IMPACTANTE: La realidad de los mataderos comerciales y el vil comercio del suero fetal

Sabes lo que sucede cuando una vaca preñada es enviada al matadero para ofrecer su vida para alimentar a otros? No dejes de saber lo que sucede, para que puedas colaborar en que esto acabe.

Sabes lo que sucede cuando una vaca preñada entra al matadero? Quien ha desarrollado empatía por el dolor de otros seres, mal querrá saberlo. Becerros sintiendo la muerte de sus madres en tanto ellos mismos sufren su propia muerte.

ALERTA CONTENIDO GRÁFICO

Bebés vivos siendo arrancados desde los propios úteros de sus madres para que su sangre pueda ser drenada en nombre de la ciencia... Es todo un horror. Pero a pesar de ello, nadie habla como se debe sobre este tema, porque quizás es demasiado incómodo saber que ese producto que consumimos a diario, proviene de semejante infierno.



Pero si eres una persona que realmente quiere que el mundo cambie y convivamos todos en armonía, paz y que ya no corra más sangre inocente, debes leer este artículo, porque de cada uno de nosotros depende que este genocidio se acabe.

Por accidente, algunos meses atrás, tuvimos la mala suerte de dar en Internet con un vídeo de una vaca preñada a la cual ya habían aturdido con el martillo hidráulico en el matadero y yacía colgada cabeza abajo y el vídeo mostraba casi todo el tiempo lo que parecía ser un bebé, luchando y pateando desesperadamente dentro del vientre de ese pobre animal en sus últimos momentos de vida.



Más tarde en ese mismo vídeo, surgía la imagen del cuerpo, presumiblemente muerto del becerro, tirado en un canasto de residuos y creemos que estaría ya muerto, aunque no es extraño que allí sean arrojados becerros aún vivos.

Se trata de un horror que al cargar el vídeo no habíamos previsto y el shock que nos causó fue horrendo y por ello necesitamos escribir esta editorial al respecto del tema.

Vacas lecheras especialmente (desde que son mantenidas en estado perpetuo de gravidez) pueden ser enviadas al matadero mientras están embarazadas, en caso que se vuelvan no rentables, o cuando los productores deciden librarse de algunas vacas antes de lo usual para hacer algo de dinero cuando la demanda de lácteos está en baja.

Así, en cuanto los empleados las aturden, las cuelgan cabeza hacia abajo, cortan sus gargantas y las desmiembran arrancando su piel... dentro de ese lacerado animal, hay un bebé luchando y soportando una muerte horrible.



El tiempo que toma que el inocente becerro demora en morir, depende de su estado de desarrollo y de la velocidad del proceso de abatimiento de su madre. En un matadero "eficiente" el becerro aún puede estar vivo - muriendo, pero vivo y sufriendo terriblemente - en tanto su madre es desmembrada.

En una investigación del Reino Unido en los años 90 en un matadero, se descubrió que de las vacas abatidas 23,5% estaban embarazadas, y 26,9 de ellas, estaban ya en el tercer trimestre.

Es demasiado!! 1% o apenas 1 solo becerro, ya es demasiado!!

Pero las cosas aún se ponen peor. Tenemos que hablar de dos cuestiones:

Primera: Tu sabes el origen de los cueros finos?

Segunda: Tu sabes lo que es el suero fetal bovino (SFB) y cual es su conexión con las industrias de lácteos, carnes y cueros?

Para muchas personas las respuestas, especialmente para la número 2 sería NO. Siendo así, entonces vamos con las respuestas

Primero que nada vamos a la explicación de que es el suero fetal bovino y para que se utiliza:

FinalidadEl suero fetal bovino es un suplemento para medios de cultivo celular. Contiene una gran cantidad de componentes como ácidos grasos, factores de crecimiento, aminoácidos y vitaminas. Sus componentes tienen la finalidad de promover el crecimiento de las células. Es decir, este suero se utiliza en laboratorios para un sinfín de análisis en los que se necesita el crecimiento de células del tipo que sea para estudio.



Ahora las respuestas a las preguntas anteriores...

Cuando las vacas preñadas son enviadas al matadero, además del trauma de aún estar vivos dentro de sus vientres durante sus últimos momentos, fetos de becerros también son retirados de los úteros de sus madres aún con vida, para que su sangre pueda ser drenada y utilizado en la ciencia.... TODO SIN ANESTESIA.



El procedimiento de tal aberración que la Australian Association for Humane Research comenta es el siguiente:

Luego del abatimiento y sangrado de la vaca en el matadero, el útero de la madre conteniendo el feto es removido durante el proceso de evisceración y transferido hacia la sala de colecta de sangre. Una aguja es entonces insertada entre las costillas del feto directamente en su corazón y la sangre es drenada hacia una bolsa esterilizada. Este proceso busca minimizar los riesgos de contaminación del suero con microorganismos del feto o del ambiente. Apenas fetos con más de tres meses de gestación son utilizados, en caso contrario, su corazón será demasiado pequeño para hacer la punción

La organización citada (Australian Association for Humane Research) no se atreve en la descripción anterior a decir en definitivo si los becerros aun están vivos durante este procedimiento, o al menos con que frecuencia lo están. Con todo ello, el siguiente relato, de la misma asociación, no deja dudas que los fetos deberán estar vivos para que "sirvan" :

El corazón del feto bovino estará funcionando durante el proceso de sangrado a través de punción cardíaca […] El corazón del feto tiene que estar latiendo a fin de obtener una colecta de suero fetal bovino adecuado, producido a través de la punción cardíaca. La sangre se coagularía inmediatamente luego de la muerte.

Podríamos pensar que el feto muere aproximadamente junto con su madre debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, se sabe que los nonatos y fetos de animales, son muy resistentes a la hipoxia y anoxia.



El hecho de que el corazón del feto esté aún funcionado durante la punción cardíaca, también implica otra barbarie, que además de estar vivo, está experimentando dolor a causa de la aguja insertada directo en su corazón, así como por el sangrado terminal que se les practica.

Como el feto nunca es anestesiado o aturdido previamente a la realización de una punción cardíaca para la obtención del SFB, se puede afirmar que el método descrito arriba representa un problema ETICO ABSOLUTO merecedor de una prohibición masiva a nivel mundial.

El autor de la misma tesis cita a un ex inspector del departamento de agricultura de los Estados Unidos, Gene Erickson, que confirma "Para todos los efectos prácticos, e corazón del feto tiene que estar latiendo para que se pueda recoger adecuadamente el suero fetal bovino

No creemos que a estas alturas el debate correcto sea si ellos pueden o no sufrir... si están vivos, entonces ¿porqué consideramos siquiera que esto no les causaría sufrimiento?

Establezcamos un paralelo con los humanos (al final somos similares para los propósitos de esta comparación)

Una mujer a los 8 meses de embarazo muere, mientras ella muere o enseguida que ha muerto, nosotros arrancamos el feto de dentro de su útero, lo colocamos en una mesa sin siquiera abrigarlo y le apuñalamos el corazón con una jeringa para drenar su sangre?

En ese caso realmente precisamos debatir si el feto sufriría o no? Lo único que importaría que hacer algo así con un bebé humano, sería algo totalmente insano.



Pero cualquiera que aún coma animales, consuma lácteos o compre cuero, está financiando esta pesadilla.

Lácteos y Cueros son industrias crueles y ambas son tan crueles cuanto la industria cárnica (quizás aún más)

El hecho que ningún cuero existente en el mundo, esta en condiciones de ser obtenido "cruelty free" Pero las pieles de estos becerros no nacidos, que soportan estas muertes espantosas, son considerados artículos de lujo y utilizados para la fabricación de guantes por ejemplo.

Claro está que estos no son los únicos bebés diezmados en nombre de la moda humana. Muchos otros mueren a diario...

Siempre creemos que ya sabemos todo sobre la crueldad que involucra toda la industria. Quizás en este artículo muchos comentarios sean "ya lo sabía" "ya lo he visto" "que alguien haga algo" "basta ya", pero quizás a diferencia de otros, en esta oportunidad hemos hablado al respecto de un producto nacido desde el infierno, que probablemente la mayoría desconocía... el Suero Fetal Bovino.

Y sabiendo todo esto, es necesario que se tomen acciones para que ya no suceda y por tratarse de una industria que produce para el consumo de las masas alimentos, depende de las masas reaccionar y dejar de demandar tales alimentos nacidos del horror.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO - EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE CIERTAS AUDIENCIAS - NO APTO PARA MENORES DE EDAD






No podemos siquiera imaginar alguien que con este tipo de información gráfica no tome conciencia de que esto está muy mal y sucede miles de veces al día en todo el mundo. 

No podemos imaginar un solo ser humano que sea tan frío que no quede en shock viendo esto, y que no quede pensando un buen rato en que hacer, sintiéndose profundamente afectado.

Esperamos de corazón que luego de leer este texto, cada uno de nosotros repiense su resistencia a desistir del consumo de carne o huevos, pero también de productos lácteos. Además de mantener la crueldad fuera de su dieta, la próxima vez que tu veas un par de guantes, zapatos o bolsos, no solo verá una pieza de moda, sino que podrá sentir en ello, el sufrimiento que fue necesario para dar lugar a aquel artículo.

La información nos hará libres y a pesar de esta información ser algo muy sensible, que seguramente herirá la sensibilidad de muchas personas, no la compartimos aquí con el fin de hacer sentir mal a nadie, sino con nuestra motivación de crear conciencia humanizada, de tomar en consideración nuestras acciones, nuestros gustos, nuestro consumo y que pongamos en la balanza si lo que nosotros queremos vale más que una vida, o cientos de ellas.

Todos necesitamos alimentarnos de algo y opciones no faltan hoy día. La adaptación cuesta, no será de un día al siguiente, pero si tu voluntad está... nosotros ya nos sentimos satisfechos.


Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, nadie jamás comería carne

Si desea conocer todo lo relacionado a noticias del mundo animalista y la lucha por sus derechos puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales