TERRIBLE: Perro agredido por disparo de pellets pierde totalmente la vista

Los veterinarios pensaron que Marcari tenía una ceguera temporal debido a picaduras de insectos, pero lo que descubrieron fue mucho peor. Entérate esta barbarie en la nota.


Marcari fue encontrado deambulando sin rumbo, golpeándose con obstáculos y los veterinarios pensaron que estaría quedando ciego debido a picadura de insectos, pero inspeccionándolo descubrieron que la causa de su ceguera era aún peor.

El aberrante motivo de esa ceguera, se debía a que había sido recibido uno (o más de uno) disparos en su cara desde una escopeta de aire cuya munición eran pellets.

La verdad de su situación fue revelada a través de radiografías en donde pudo verse hasta donde el daño había sido provocado y los veterinarios entonces pidieron apoyo en Facebook "Ahora necesitamos ayuda"


El hermoso Marcari esta bajo el cuidado de SPCA de Galway en Irlanda y en un sentido post de su página de Facebook, un portavoz de la organización ha dicho "nos sentimos tocados sentimentalmente porque el demuestra amor y confianza en nosotros, a pesar que otro humano ha sido capaz de hacerle semejante aberración"

Los veterinarios debieron remover ambos ojos de Marcari "debimos quitarle el dolor y el peligro de que sus ojos se infectaran por las heridas"

Marcari ahora está buscando un hogar para siempre donde el pueda aprender a vivir sin sus ojos, ya que a pesar del cuidado sin par que ha recibido de Galway SPCA, el ajetreo y el bullicio normal de un refugio de animales, es demasiado para el pobrecito

"Perreras con bullicio y alto ritmo de juego no son lugar para Marcari ... el está confundido y desconcertado por todo .... el movimiento de otros perros cerca de el le causan estrés ... el necesita ojos ... el necesita un ser humano que tiene el tiempo, el amor y la paciencia para ver por él ... alguien con una casa muy tranquila que esté en casa para que pueda enseñar a Marcari a vivir sin ver ... el es impresionante ... el quiere caminar como normalmente ... le encanta olfatear y tiene un gran entusiasmo por vivir ... Su vida ha cambiado dramáticamente en las últimas dos semanas pero podemos mirarlo y ver al niño orgulloso que siempre fue, antes de la crueldad que tuvo que padecer ... queremos devolverle su vida ... no hay ninguna razón por la que pensemos que Marcari no pueda tener un futuro feliz"




"Entendemos que es una gran tarea la búsqueda de un hogar para un animalito como él, recientemente ciego, aún no adaptado y que necesita mucho amor para asimilar su situación, pero sentimos que por allí hay una familia que tiene todas las condiciones y le dará su oportunidad"

Siguiendo en sus palabras Galway SPCA escribió "Lo que en la primera inspección pensamos era que se trataba una reacción masiva por picadura de avispas o abejas o quizás hormigas que podrían haber causado la ceguera temporal de Marcari, pero cuando realizamos las radiografías pudimos darnos cuenta que no fue un accidente sino un CRIMEN lo que Marcari sufrió".

"Este hermoso niño recibió un disparo en su cara ... Pellets aparecieron en sus ojos principalmente, pero también en su cabeza y área facial ... la devastadora noticia nos tocó, ya que esto significaba que no habría posibilidad de que el recuperara su visión y que debíamos contar con que nuestro Marcari comenzaba una vida con limitación visual permanente a partir de allí"


"El que hizo esto no tiene perdón divino, literalmente le han explotado sus ojos con ese disparo"

SPCA agregó ademas que había sido una decisión muy difícil de tomar, porque cuando fueron a ver a Marcari antes de la cirugía, se presentaba feliz y con ganas, a pesar de tener los restos de los pellets hiriendo a cada momento lo que quedaba de sus ojos, "él interactúa con las voces de sus rescatistas y decidir amputarle los ojos ha sido algo muy duro".

Luego de la operación, el continúa mostrándose un perro feliz, amoroso y agradecido pero "verlo tropezar contra los obstáculos es algo desgarrador"

"La forma en que ladea la cabeza asustado cuando otros perros pasan corriendo a su lado, es desgarrador"

"Pero hubiera sido más desgarrador que Marcari no hubiera podido tener la oportunidad de demostrar a los que vandálicamente lo atacaron de una forma cruel y vil, de que el a pesar de todo, no había perdido sus ganas de vivir"

Marcari ahora tiene que ser realojado y SPCA dijo que están "desesperados" para encontrar la persona adecuada y el entorno adecuado.

Si usted cree que puede ayudar, póngase en contacto con Emma O'Brien en 087 2765690 o en la página de Galway SPCA Facebook .

Condenamos, tal como siempre, los hechos de crueldad animal. Ninguna excusa puede justificar el infringir en un ser vivo un daño del tipo que Marcari ha recibido, quitarle uno de los sentidos más importantes para la vida de cualquier ser vivo, reducir sus posibilidades de sobrevivir como un animal independiente, reducir su calidad de vida; en si.

Condenamos y exigimos que el maltrato animal en cada país sea tipificado como delito NO EXCARCELABLE y que las penas sean proporcionales a los daños causados sobre los animales y sobre las personas que soportan contener las situaciones para rescatar estos animales del más horrendo padecimiento.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales