ALTO! : Conoce a Ñero, el perro policía más querido y menos pensado!

Quien dijo que un perro policía tiene que ser un animal de gran porte y mirada temeraria, de seguro no conoció a Ñero!! Entra a la nota y conoce su historia!


El pequeño Ñero, es tan solo pequeño de tamaño, pero su historia es tan marcante, que esta pequeña estrella colombiana peluda, no podía acabar en otro lugar, que en los corazones de todo el mundo. Él se convirtió en el mejor compañero para los uniformados de los CAI Diana Turbay y Palermo, ubicados en la localidad de Rafael Uribe Uribe, Colombia.


Ñero es una cruza de Schnauzer, tiene aproximados 8 años de edad y se sale por todos las esquinas de lo que es una definición o un prejuicio de lo que es un perro policía.

Siempre se asocia, un perro dedicado a la patrulla, como un perro de gran porte, de fuerza muscular potente, de mirada temeraria y de ciertas razas, o cruzas de ellas, pero Ñero ha dicho ¿porqué yo no? y hoy día es un agente más de la fuerza, ¡el más respetado además! entre todos sus colegas perros


Verlo con su chaleco recorriendo en patrulla las calles de Bogotá, revisando los Barrios en moto, dando alerta de incidentes, olfateando y teniendo actividades comunitarias con los vecinos, es de las cosas más emocionantes que hemos visto.


La Policía en donde Ñero presta servicios, ha divulgado en los medios la historia de su compañero, y desde su historia es que ha surgido su nombre además, y no pasó mucho tiempo hasta que Ñero enamoró a todo el personal.


Él fue rescatado hace años de la calle, estaba en muy mal estado y los colegas de la fuerza decidieron apadrinarlo inmediatamente para recuperarlo y darle una nueva vida. En un principio pensaron que sería el animal insignia de la unidad, pero al poco tiempo vieron que Ñero no solo quería permanecer en la oficina yendo y viniendo... ¡el quería colaborar en las patrullas! y a pesar de sus diferencias físicas con lo que "normalmente" sería un perro policía, a Ñero parecía no importarle y mucho menos a sus compañeros humanos.


El amor por el de todos sus compañeros se profundizó hace 4 años atrás, cuando Ñero sufrió un accidente que casi reclama su vida en él y que dejó herido a uno de sus compañeros humanos y fallecido al agente Morales. A raíz de este accidente, Ñero tuvo una importante herida en su pata la cual requirió una prótesis de platino que fue pagada entre todos sus compañeros de la fuerza.

Los vecinos de la ciudad piensan que el espíritu de Morales está dentro de Ñero porque estaban juntos en la moto, cuando criminales reclamaron la vida del agente de policía de una forma salvaje y a pesar de la tristeza por la muerte del agente, celebraron que Ñero resultó herido pero con vida.


A pesar de lo pequeño de su tamaño, es un temerario y se toma su trabajo muy enserio y parece que siente la necesidad de cumplir con su deber cada día y parece oler los criminales aunque vayan muy bien camuflados, el los detecta sin dudas.

Una vez el susto fue mayor, porque desapareció durante tres meses y a pesar de la difusión para encontrarlo, Ñero no aparecía. Al final logró escapar de la casa en donde la señora que lo había encontrado lo tenía y quizás no había visto que se lo estaba buscando. Sus compañeros sabían que Ñero no se había marchado voluntariamente y la propia señora dijo que apenas logró escapar, salió corriendo sin dudarlo en dirección al destacamento de policía.




En los videos, se puede ver a un Ñero satisfecho, aunque sabiendo que ya tiene varias heridas de guerra en el cuerpo, creemos que sería bueno pudieran considerar en su retiro antes de lamentar algún accidente y que él, tenga una vida de perro, en la seguridad y sin correr riesgo de que un ser humano de los malos que hay, pueda hacerle daño.

A pesar que creemos que el trabajo de policía no es un trabajo que los animales deberían estar realizando, porque implica riesgos que los animales no son conscientes que corren y su vida está en riesgo constante, la historia de Ñero no solo se trata de un perro que le gusta estar entre policías y atrapar maleantes, se trata de la historia de un grupo humano de personas que rescató un animal del abandono y la muerte segura, lo amó, cuidó y lo constituyó como uno más y que sacó a relucir la perrunez más sincera de un animalito que superó las dificultades.


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales