ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL: Emotiva animacion para verla con los niños

No dejes de ver con tus hijos este video! Desde un plano "juego" podrás comenzar una charla para hablar sobre lo que es maltrato animal y como ayudar a que esa realidad acabe.

Mucho nos preguntamos, cómo podemos enseñarle a los niños sobre abandono y maltrato animal, sin herir sus sentimientos, sin apelar a imágenes que hieren hasta la suceptibilidad de personas que a diario vemos cosas espantosas, y buscando hemos encontrado este vídeo.

En el, desde un plano "imaginario" podría decirse que "de juego e ilusión" se muestra la realidad de lo que sucede con un pequeño animal que comienza su peripecia cuando es arrojado a un contenedor de basura, tratado como basura.

El camino de este desafortunado amigo, recorre diversas situaciones en las que "ser callejero" lo expone a ser rechazado, ser ignorado, ser expulsado, inclusive hasta querer ser comido!


Como puede verse, este amiguito pasa por donde venden perros y a pesar de el colocarse un cartel de que no cuesta nada llevarlo a casa, las personas prefirieron comprar los demás animales porque son "de raza", a diferencia de él que solo bastaba amor, para ver su verdadero valor.

Luego de esa decepción, vaga por las calles sin rumbo hasta que de repente pareciera que un humano se apiadó de el y comienza a acariciarlo, pero luego se amplia la imagen y puede verse que se hace referencia a las aberrantes prácticas llevadas adelante en Oriente, por ejemplo el impiadoso Festival de Yulin en donde son asesinados miles de perros para consumo humano.

Entonces escapa rápidamente y sigue vagando por la calle, hasta que llega a un lugar donde una perrita "de raza" pareciera encantarse con él... lamentablemente la dueña de la perrita la aleja de él, en una clara analogía a que su perra de raza es diferente de un perro sin raza, lo cual es un concepto equivocado. Ambos son seres vivos hermosos y que merecen igualdad de oportunidades y respeto. 


El amiguito ya bastante triste, sigue su camino, llegando a una plaza donde ve a otro humano arrojando una pelota y se emociona pensando que es para él, pero enseguida aparece el animalito dueño de la pelota, que se ve claramente que también es "de raza" y con esta última decepción, nuestro amigo se pone a llorar, quizás pensando que hay de malo con él, que no puede tener ni un hogar, ni una pelota para jugar.

Triste ya continúa su camino abatido por la indiferencia de los humanos que lo ven pasar y de repente sucede lo que lamentablemente sucede con mucha frecuencia... es capturado por una perrera y dejado en una jaula fría, solitaria y más triste de lo que ya se encontraba su corazón... 

A continuación compartimos contigo el vídeo, realizado en Stop Motion, por la gente de toyproductionsisrael






Quizás el final de la historia seria el que se ve en una parte del vídeo y para miles y miles de animales en el mundo, lo es... acabar encerrado en una perrera, más cerca de la muerte en vida, que de una vida digna.

Pero la historia de nuestro amigo, a pesar de todo tiene un final feliz ¿sabes porqué?

Porque si tu no compras y adoptas un amigo con amor y responsabilidad, podrás convertirte en el super héroe y mejor amigo de un ser que te será grato eternamente por permitirle formar parte de tu vida y un humano sacó a este amiguito de su cruel destino adoptándolo!

Estas historias tristes siempre pueden tener un final feliz, pero el final feliz depende DEL HUMANO que tome conciencia y decida actuar y la educación de esta conciencia debe empezar a muy temprana edad, enseñando empatía por el dolor de otros a nuestros niños, enseñando el respeto y amor por los demás, enseñando que los animales no son cosas, ni artículos de consumo que se usan y desechan, enseñando COMPASIÓN.

Esperamos que puedas aprovechar este breve material para conversar con tus hijos sobre el tema y que sea un granito más de arena para lograr crear conciencia en las personas al respecto del tema.

NO COMPRES, ADOPTA!!


Si desea ver hermosos y conmovedores vídeos, además tiernas y emotivas imágenes como estas puede ingresar (aquí)


Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales