Cachorro que fue gravemente golpeado y enterrado vivo hoy lucha por una segunda oportunidad de vida


Con sólo cuatro meses de edad, el cachorro mestizo macho fue encontrado terriblemente golpeado y enterrado vivo, pero ahora esta luchando por salir adelante.

Funcionarios de Servicios de Animales, encontraron al cachorro de raza mixta la semana pasada terriblemente golpeado en la cabeza cuando intentaba cavar su salida de la tierra en Augusta, Georgia, según informó WJBF-TV.

La veterinaria Scarlett Timmons del Westside Animal Hospital dijo que el cachorro, ahora apodado "Moxie", que es una palabra que se refiere a la capacidad para hacer frente a las dificultades con espíritu y el coraje, estaba casi en estado de coma, no podía ponerse de pie y luchó para poder comer y beber.


Cuando llegó, él estaba completamente en blanco sin reacciones, pero ahora se acerca a besar a la gente, y es muy cariñoso posiblemente porque está disfrutando por primera vez de la atención y amor de las personas.


Aún ahora, el pequeño Moxi tiene que comer y beber con ayuda de los demás. Él todavía no puede valerse por sí mismo y su situación es bastante inestable, pero se está avanzando y todos las personas que lo cuidan están orando para que pueda tener una recuperación completa.


Al parecer, el perrito había sido enterrado vivo y sufrió una gran hinchazón en la cabeza producto de una lesión, también tenía varias picaduras de hormigas y una infección respiratoria en sus fosas nasales debido a la suciedad donde quedó atrapado.


La Dra. Timmons, dijo que no está segura de cuánto tiempo tendrá que permanecer bajo el cuidado del hospital, porque hay un potencial riesgo de daño cerebral.

"Potencialmente podría ser que a largo plazo le afecteTodavía hay una gran cantidad de hinchazón en la cabeza.

"Podría ser un período de tiempo antes de que sepamos la magnitud de los daños, pero estamos contentos de ver que recupera la función normal de ser capaz de comer, beber y valerse por sí mismo."


Moxie a pesar de todo se aferró a la vida y estaba tratando de cavar su escapatoria desde debajo de la tierra cuando fue rescatado. 

La Dra.Timmons dijo que el personal se asegurará de que el pueda tener "una familia que lo ame y le de el hogar que merece, una vez que todo este mejor". 



El Sgt. Shane McDaniel de la Oficina del Sheriff del Condado de Richmond dijo que no ha recibido un informe sobre el caso de Moxie y la oficina del alguacil no está a cargo del caso. 

Sin embargo, agregó que cualquier persona que dañe a un animal podría enfrentar pena de cárcel y una multa que va de los US$ 1.000 a US$ 15.000.


El grupo sin fines de lucro Dog Networking Agents, Inc, está cubriendo los costos de internamiento de Moxie en el hospital de animales y también ha prometido una recompensa a quien brinde información sobre el autor criminal que ha podido hacerle este terrible daño.

Denunciemos siempre el maltrato a los animales. No permitamos que criminales queden impunes y sigan siendo un peligro para nuestra sociedad.  

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales