ABUSO: Llevaban un Pony a una discoteca para servir de atracción


Es algo inconcebible. Un inocente animal usado como atracción para asistentes a una discoteca. De lo último tolerable! Entérate en la nota.


Sucedió en la Municipalidad de Lomas de Zamora, Provincia de buenos Aires, Argentina. Durante la noche del sábado pasado (12 de Setiembre), se realizaron inspecciones como frecuentemente se realizan desde la municipalidad, para constatar que las normativas estén en cumplimiento en los diversos locales comerciales que prestan servicios al público.

Fue entonces cuando los inspectores se encontraron con algo que jamás habían visto, pero que habla de cuan bajo puede un ser humano caer y como un grupo humano de tantas personas presentes en el lugar, veían la situación y no hacían nada más que reír y sacarse fotos con la "atracción" del lugar.


Un inocente animal al cual un infame ser humano introdujo en ese centro bailable para que los asistentes se sacaran fotos "graciosas" y el lugar contara con algo "exótico" o "de moda" delante de su competencia.


El animal allí dentro, además de sufrir el encierro y la vejación pública de ser tratado prácticamente como un payaso, sufría en sus oídos el penetrante sonido de la música que había en el lugar, sumado al aire viciado y la aglomeración de personas a su alrededor, casi exprimido por la cantidad de gente que allí se apilaba para bailar y al verlo, sacarse fotos con el para ser "cool".

La discoteca donde fue encontrado el Pony, es la discoteca Go! de Banfield.



En la provincia, ya está regulado el maltrato animal y ciertamente exponer un animal a esta situación, donde se lo exponía a elevados decibelios, flashes de cámaras y varias personas montándolo para tomarse fotografías, no escapaba del concepto de maltrato, por lo cual las autoridades locales decidieron clausurar el boliche por "utilización de un equino para promocionar un evento"



En el caso, intervendrá el Juzgado de Faltas de la Provincia quien determinará cuanto tiempo deberá permanecer clausurado el local, así como los montos correspondientes a la multa que cabe por semejante acto brutal.

El comunicado del municipio en su página de Facebook dice lo siguiente:

"El Municipio de Lomas de Zamora informa que en la noche del sábado 12 de septiembre y madrugada del domingo, se realizó una ronda de inspecciones en los bares y discotecas del distrito y que, en el caso del boliche Go! de Banfield, se identificó la presencia de un pony en el exterior del lugar y se intimó al dueño a retirarlo. Por este motivo, en el día de la fecha se concretó la clausura del lugar “por utilización de equino para promocionar un evento”, según explicaron desde la Comuna. En el caso, tomará intervención el Juzgado de Faltas que determinará el tiempo de clausura y monto de la multa por la infracción.


“En el momento, se intimó a quienes habían llevado al pony y a los encargados del boliche a retirar al equino, y hoy concretamos la clausura de Go! para concientizar sobre el respeto a los animales y rechazar cualquier forma de maltrato”, explicaron desde el Municipio. Todos los fines de semana, inspectores de la Comuna realizan controles en los bares y boliches de la ciudad, además de los operativos que se llevan a cabo semanalmente en los distintos locales comerciales del Partido, con un cuerpo de 240 agentes municipales."

Tal como dice el comunicado, se intimó en el acto, a quienes mantenían el Pony en el lugar y a los encargados de la discoteca, a que retirasen el equino de las instalaciones y en el día de ayer (Lunes) se procedió a la clausura de Go! ya que este acto es una violación de los derechos de los animales, además de maltrato in fraganti, por lo cual la medida busca ejemplarizar para que otros sepan que en ese municipio, las leyes de protección animal existen y se hacen valer.



LA ABSURDA DEFENSA DE GO!

Por su parte, uno de los empleados de la discoteca, salió al cruce de las acusaciones de que en Go! se estaban permitiendo hechos de maltrato animal.

Según dice Alejo Gonzalez, uno de los empleados "la discoteca no tiene absolutamente nada que ver con la contratación del caballo (...) abrimos normalmente y de repente apareció en la vereda", precisó el empleado.


Agregó que "el animal no tiene ningún tipo de relación con el local y que ellos mismos se vieron sorprendidos esa noche por la presencia del equino"

"Al ver al animal muchas personas que se encontraban en la puerta empezaron a sacarse fotos con el caballo" según relató y agregó que "el animal se encontraba acompañado por su dueño, al que después de unos minutos se le pidió por favor que se retire".

En cuanto a la persona que sería el propietario del Pony y que lo llevó hasta el lugar dijo que "nadie sabe donde está, ni quién es" y que no se sabe por qué lo llevó hasta ahí esa noche, ya que por lo que habían podido comentarle algunos clientes, ni siquiera cobraba por la instantánea junto al animal.

LA REALIDAD

A diferencia de lo manifestado por los empleados de Go! la verdad es que si la fiscalización no hubiera asistido a la discoteca esa noche, probablemente el caballo habría permanecido por horas sirviendo como payaso para los fines de entretenimiento de un montón de simplones.


La verdad es que fue la municipalidad quien ordenó el retiro del animal del lugar y no los empleados de la discoteca, porque si por ellos fuera, habría permanecido en el lugar... de haber estado avergonzados de este hecho, o en contra, no habrían publicado las fotos en el Facebook de la empresa tan impunemente, llenos de sonrisas montados encima de un agotado y maltratado animal y celebrando que sus clientes hacían lo mismo.

Repudiamos todo este tipo de actividades que utilizan animales como objetos de entretenimiento y que los exponen a daños psicológicos y físicos (auditivos y visuales). El lugar de un Pony no es dentro de una discoteca, ni en medio de una turba de personas respirando humo de cigarrillos, soportando escándalo e histeria.

Esperamos que la Municipalidad mantenga sus medidas ya tomadas y que sea ejemplo de que:

¡CON LOS ANIMALES NO!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales