DESGARRADOR: Cachorro esquelético fue rescatado de la carretera a punto de morir


El rescate se dio en el momento justo, el pequeño de apenas cuatro meses fue encontrado a un costado de la ruta y su estado ya era crítico. Entérate que pasó en la nota. Comparte


William, fue encontrado por un caminante, que se encontraba paseando por la banquina de una carretera cuando de repente ha visto al pequeño blanquito, acurrucado a un lado del camino, en pésimas condiciones. 

El cruel hallazgo se dio lugar en Willenhall Lane, Coventry, Reino Unido, y este transeúnte, por suerte tenía contacto inmediato con la RSPCA, con quien se comunicó para prestar socorro al animalito de forma urgente.


El personal de la RSPCA acudió inmediatamente al lugar y procedió al rescate del animal, derivándolo a un centro veterinario con el cual trabajan para prestare los primeros socorros.

William estaba tan delgado que el personal de la RSPCA y el veterinario inclusive, no salían de su asombro, al ver sus enormes ojos llenos de miedo y sus huesos casi saliéndose de su piel, del estado de delgadez extrema que presentaba.

Él está ahora poco a poco recuperándose y las personas de la sociedad de protección animal en conjunto con la comunidad, están buscando pistas que puedan dar con el propietario de William, para presentar cargos por crueldad animal.

La inspectora de la RSPCA Nicky Foster dijo "Encontramos a William acurrucado en el suelo, a la orilla de la carretera de Willenhall Lane y el pobrecillo apenas podía mantenerse en pie".


"Parecía realmente un esqueleto andante; es el perro más delgado que he visto en 10 años trabajando como inspectora; el veterinario no dudó en ingresarlo inmediatamente, su estado era crítico; se inició dándole líquidos par re-hidratarlo y se está comenzando a darle alimentación húmeda en pequeñas cantidades, para ir equilibrando su organismo, además su temperatura corporal era tan baja que realmente no sabemos como logró sobrevivir, pero por suerte lo ha hecho"

William a sus cortos 4 meses de edad, ha visto la cara más dura del maltrato animal, pero gracias a la RSPCA hoy está en el buen camino de su recuperación y con enormes posibilidades de encontrar un hogar amoroso y para siempre.


La RSPCA no solo se concentra en resolver la situación de salud de William, sino que también, busca al responsable de semejante hecho de abandono y maltrato practicado sobre él.

El no atender adecuadamente los animales y esto incluye no garantizarse de que tengan suficiente alimento y agua para beber, es un delito en Reino Unido contenido en la Ley de Bienestar Animal.

Cada año, en Coventry, Nuneaton y Distrito de Branch se atienden cerca de 1,000 animales que han sido abusados, descuidados o abandonados como William.

En los últimos años, las organizaciones de rescate y apoyo en contra de la crueldad animal como RSPCA han visto que el número de animales abandonados ha aumentado, probablemente fruto de la austeridad que la crisis, o el miedo a la crisis ha generado en las personas, mientras que de la otra mano, están cientos de personas que a pesar de ver sus recursos mermados por la misma crisis, aún así toman recursos de lo que pueden, para apoyar más y más animales cada día.

Si una persona como un refugiado sin hogar y sin un destino claro es capaz de cargar por miles de kilómetros con su gata por no estar dispuesto a abandonar a su mejor amiga a pesar de la situación crítica de vida que ese ser humano está pasando, no hay crisis ni financiera, ni económica que pueda lavar la culpa de las personas que abandonan animales escudándose en excusas inconsistentes, porque siempre se ha dicho y es una verdad muy grande, tanto como el mundo...

Cuando se quiere se puede y donde comen 3, comen 4


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales