Perro héroe detecta fuga de gas y salva las vidas de su dueño y su nieto


Un perro guía héroe llamado Lain, salvó la vida de su dueño y su nieto después de usar su agudo sentido del olfato para detectar gases tóxicos que salían de una nevera defectuosa.

El fiel perro de Paul Whiting llamado Lain empezó a ladrar cuando su cocina estaba llena de gas tóxico, alertando al abuelo de 53 años de edad y salvando a su nieto de seis años, Leon.

Paul, de Hartlepool en Inglaterra, y su esposa Barbara, fueron tratados en el hospital después de que inhalaran los fuertes vapores.

El pequeño Leon, que estaba profundamente dormido cuando Lain dio la alarma, escapó ileso.

Un portavoz de Guide Dogs For The Blind (Perros Guía para Ciegos), que entrenó a Lain, ha descrito como "realmente sorprendente" y dijo que "Lain sin duda esta por encima y más allá del llamado del deber".


Paul dijo: "Mi esposa Barbara había salido esa noche y, de repente, Lain empezó a ladrar."

"Yo sabía que algo andaba mal porque perros guía son entrenados para no ladrar por lo que era muy inusual para que se comporte de esta manera."

"Bajé, abrí la puerta de la cocina y me tope de golpe con todos los humos. Al instante mis ojos ardían, mi nariz y la garganta empezaron a sentir dolor, no podía respirar".



Paul, que no podía ver más allá de 4.5 metros (15 pies) debido a una condición genética, dice que no tenía conocimiento de los humos potencialmente fatales hasta que oyó a Lain.

Más tarde se descubrió que un compresor defectuoso en su nevera era el culpable.


Lain ha estado al lado de Paul durante cuatro años, y es el tercer perro guía que ha tenido desde que su vista se deterioró hace unos 20 años.

Paul, que sigue sufriendo las secuelas de los humos, dijo: "Si no hubiera sido por él, habría sido terrible."

"Básicamente, él nos salvó la vida. Realmente es mi héroe, así como mi mejor amigo, y siempre vamos a estar eternamente agradecidos a él ".

El aporte de un perro a nuestras vidas es inmenso porque nos dan todo su amor y son capaces hasta de salvarnos la vida. Por esa razón, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales sorprendentes como Lain puede ingresar dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales