Declaran culpable a dueña que golpeó y tiro por la ventana de su auto a su pequeña perra dentro de una bolsa de basura


Alsu Ivanchenko, ha sido declarada culpable por haber golpeado salvajemente a una pequeña cachorra de tres meses y tirarla por la ventana de su auto dentro de una bolsa de basura. 

Un juez de Staten Island, en Nueva York ha declarado culpable a Alsu Ivanchenko por cargos de crueldad animal. Ella dejo al borde de la muerte a una cachorra de tres meses de edad, luego de arrojarla por la ventana de su auto. 


La Corte Suprema de Justicia a cargo de William E. Garnett pronunció el veredicto de culpabilidad de Ivanchenko por un cargo de delito grave de crueldad a los animales con agravantes, y dos delitos menores: abandono animal, y el exceso de conducción, torturar y herir a los animales.

Foto: the Staten island Advance
Ivanchenko optó por no testificar, y también eligió un juicio sin jurado en lugar de uno por jurado. El juicio se prolongó durante un total de cinco días. Hubo 12 testigos llamados por la fiscalía y casi 140 piezas diferentes de pruebas que se mostraron en contra Ivanchenko.

Foto: ASPCA
Los cargos se derivan de sus acciones, correspondientes al 12 de septiembre de 2014. Ella golpeó a su pequeña perrita, entonces llamada Snowflake, luego se dirigió por South Railroad Avenue y la tiró del modo más cruel como si fuera basura por la ventana de su vehículo cerca de las vías del tren. 


En el colmo del cinismo, Ivanchenko de 35 años, dijo que dejó (tiró) al animalito moribundo porque no podía permitirse "el lujo de pagar" por su atención médica.



Fueron unas personas de buen corazón que pasaban por la zona los que encontraron a la perrita en una bolsa de plástico negra. De inmediato llevaron a la pequeña a un hospital para animales, donde con mucho esfuerzo lograron salvarle la vida.

Foto: the Staten island Advance
Cuando los veterinarios del hospital la examinaron, encontraron que la perrita tenía dos fracturas de cráneo, traumatismo craneal y otros moretones, también tenía los ojos con costra de sangre y una pierna rota. Sólo un ser realmente monstruoso y perverso pudo haber cometido semejante tortura a un animalito tan indefenso.
Foto: the Staten island Advance
En mayo, Ivanchenko, creyendo que tendría mejor suerte con su defensa, rechazó un acuerdo con la fiscalía en la que se habría declarado culpable de los cargos de delito grave de crueldad a los animales, a cambio de una condena de seis meses de cárcel, cinco años de libertad condicional y por lo menos US$ 20,000 de restitución a la ASPCA por tratar a la cachorra gravemente lesionada. 


Ahora, la perrita ha sido renombrada como Charlotte, y es un poco de un milagro médico en su propio derecho. La pequeña ha resistido las peores aberraciones inhumanas para salir adelante, a pesar de tener lesiones graves y potencialmente mortales. Los profesionales médicos dicen que a pesar de que su recuperación ha sido notable, sólo el tiempo dirá si habrá algún daño duradero.




Foto: ASPCA

La pequeña Charlotte ahora tiene un nuevo hogar para siempre, ella fue adoptada por una familia que la ama y la ayuda cada día a borrar de su mente y de su cuerpo su terrible pasado.

Con respecto al monstruo Ivanchenko, ella se enfrenta a dos años de prisión, junto con muchas otras multas. La sentencia de este caso se fijo para el 27 de octubre.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales