RESCATADOS: Cerca de mil gatos son rescatados cuando iban camino a un matadero


Activistas por los derechos de los animales rescataron alrededor de mil gatos que eran transportados hacia un matadero donde serían asesinados. El operativo fue importante y los resultados también. Mira la noticia:

Los animales estaban siendo transportados en un convoy rumbo a un matadero del sur de China, en donde serían asesinados para servir de carne para consumo humano, una práctica repudiable y que aún persiste en China.



Los miembros de la Suzhou Animal Protection Association (SSAPA) detuvieron un camión que transportaba los gatos desde el condado de Jiashan en la provincia de Zhejiang, al este de China. 


Los activistas relataron que, cuando los gatos llegasen a la provincia de Guangdongn serían vendidos al matadero para que su carne fuera utilizada para consumo humano.



El camión secuestrado contenía 50 jaulas pequeñas, con cerca de 20 gatos hacinados dentro de cada una.

Los gatos fueron rescatados luego de que un residente local diera aviso a SSAPA sobre el camión que estaba cargando sospechosamente cerca de 50 jaulas.

Increíble que en cada una de estas minúsculas prisiones, estos detestables sujetos habían hacinado cerca de 20 gatos.


Diversos de estos animales que estaban amontonados dentro del camión, presentaban heridas de gravedad y desnutrición, de acuerdo con integrantes de la ONG que evaluaron su estado físico una vez rescatados.



Xiaobai, jefe de la SSAPA, relató que casi la mitad de los gatos rescatados murió poco después del rescate, principalmente porque muchos de ellos aún eran demasiado jóvenes y aún así habían sido separados de sus madres, lo cual les provocó desnutrición y la imposibilidad de crear anticuerpos suficientes que les brinda la leche materna, para enfrentar enfermedades infecciosas.

Él agregó que uno de cada tres de los gatos rescatados estaba usando collares, lo que significa que habían sido capturados ilegalmente, arrancados de sus tutores.


La ONG agregó que una investigación policial está siendo realizada, como resultado de los robos de los animales, a pesar de que el chófer del camión, Liu Yen insistió que todos los animales habían sido abandonados por sus tutores y habían sido vendidos a quien hoy los estaba transportándolos. El chófer no confirmó que ellos estuvieran siendo llevados para un matadero.

En China son consumidos más de cuatro millones de gatos por año. Según el reportaje, la mayor parte del consumo de carne de perros y gatos del país se da en la provincia de Guangdong.

Un caso semejante sucedió en Julio del año pasado, cuando más de 400 perros que estaban siendo transportados para un matadero chino fueron rescatados, luego de una tensa negociación de 50 horas entre activistas y un traficante de animales y un megaoperativo montado para ese fin.

Los pobres perros habían sido amontonados en jaulas minúsculas y recolectados desde todo el país para viajar hacia Guangxi al suroeste.

Apenas dos días antes del incidente de Julio, más de 270 perros fueron descargados de un pequeño camión cerca de Tianjin, al noroeste de China.

Guavincingxi también es palco de un deleznable festival anual de carne de perro, en la ciudad china de Yulin.


En el evento, millares de animales secuestrados son degollados, quemados y comidos en la celebración del solsticio de verano cada año, causando la indignación global, ya que nada en el mundo podrá ser una celebración de algo positivo si para ello hay que asesinar otro ser vivo de la forma en que ellos lo hacen.

Desde Seamos mas Animales felicitamos a los equipos de rescate en China, que a pesar de ser la minoría, se preocupan y ocupan de salvar la vida de los pobres animales que son, en ese país peor que en el resto del mundo, los más postergados y abusados. 

Acompañamos y sustentamos sus acciones y fomentamos a que no se detengan en su tarea de buscar acabar con el macabro mercado de venta y consumo de carne de animales como perros y gatos y así también con la abolición de "tradiciones" detestables como el Festival de Yulin y tantas otras "celebraciones" que cuentan con el horror y el sufrimiento de los animales, para que seres humanos retrasados evolutivamente crean que les dará suerte y bendiciones, si matan brutalmente y consumen la carne de un pobre animal, muerto con horror.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como este rescate puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales