CORAZÓN NOBLE: Niña rescata a su amado perro de entre los escombros de su hogar




En medio del caos, una niña logra rescatar su mejor amigo después que su casa junto con la del resto de su comunidad, fueran demolidas por la autoridad. 





El caso sucedió en Amazonas, Brasil donde existe un plan federal llamado “Reintegración de Posesión” en donde la autoridad jurídica ordena la restitución de terrenos tomados por los ciudadanos para radicarse en ellos de forma no legal y por medio de la autoridad policial y municipal se realizan operativos de desalojo masivo, que jamás podrán ser una instancia pacífica y agradable.

En esta oportunidad, más de 600 familias… 600 FAMILIAS, en su mayoría indígenas de la etnia Kokama fueron desalojados a la fuerza de un terreno particular en el Municipio de Manacapurú, a 68 kilómetros de Manaos.



Foto: Winnetou Almeida
Como es común ver en estas escenas tristes, las máquinas ingresaron al lugar a toda potencia y comenzaron a derrumbar todas las casas precarias de las personas que allí vivían.

Fue organizada una mega operación de bastante excedida de tamaño, disponiéndose alrededor de 125 Policías Militares de las Unidades especializadas CHOQUE, ROCAM, CAVALARIA, CIPCAES, COE y GRAER, 19 patrullas, 1 helicóptero. 

Foto: Winnetou Almeida
Para quien no conoce sobre las unidades de la Policía Militar en Brasil, vale mencionar que estas unidades enviadas al lugar son tropas de choque, bastante conocidas por el uso de fuerza desmedida para “controlar” situaciones.

Por parte de la Policía de 9ª BPM fueron dispuestos 90 oficiales más, otras 17 patrullas. Y finalmente por parte del cuerpo de bomberos fueron enviados 12 oficiales y 05 patrullas, completando el cuadro con 4 Policías civiles y 1 patrulla de dicha Policía, además de tres oficiales de Justicia.

Foto: Winnetou Almeida
Durante la operación hubo gritos, bombas de efecto moral y mucho llanto. Pero hubo también, mientras las máquinas y policía actuaban, un momento de extraña ternura entre semejante panorama infernal y no podía ser de otra forma que la protagonista de ello, fuera una criatura.

Foto: Winnetou Almeida
En las fotos que tomó Winnetou Almeida, que estaba en el lugar para documentar el hecho del desalojo compulsivo, pudo captar como una pequeña niña se acerca a los escombros buscando alguna cosa.



En medio de esa guerra sin cuartel, la niña tan solo estaba preocupada por recuperar a su mejor amigo y caminó por todo el lugar hasta que lo logró!

Foto: Winnetou Almeida
Puede verse como ella logra encontrarlo y su cara de felicidad, ausente de todo el trance que la rodeaba. También puede verse como un Policía Militar la escolta cuando ella, portando una cara de felicidad increíble, sale con su cachorrito en brazos.

Su pobre amiguito de cuatro patas, asustado, se había escondido bajo los escombros de la que hasta hacía unos minutos atrás, era la casa de ambos.

Foto: Winnetou Almeida
El amor y preocupación de esta alma inocente por su mejor amigo de cuatro patas, son los hechos que entre los peores desastres e injusticias que suceden en El mundo a diario nos hacen creer que aún el corazón del ser humano tiene salvación.

La niña, inclusive sin tener ahora un hogar para vivir, estaba feliz y sonriente por haber logrado salvar a su animalito.

Desde Seamos Mas Animales nos enorgullecernos por la actitud de esta niña ya que nos alienta a continuar difundiendo y concientizando sobre lo importante que es para los seres humanos ser compasivos y caritativos con el resto de las especies que comparten el planeta con nosotros.

Foto: Winnetou Almeida
Al respecto de este tipo de operativos de desalojo, brutales, injustos y persecutorios, lamentablemente se está dando y mucho, no solo por la ocupación de tierras particulares, sino más bien, perseguir y acosar etnias indígenas principalmente y nos causa vergüenza que una nación persiga los ciudadanos que sin lugar a dudas, son los primeros propietarios de esas tierras, de donde ahora quien “manda” los desaloja.

El FUNAI en Brasil (Fundación Nacional del Indígena) dependiente del Ministerio de Justicia de ese país, mantiene a la fecha demasiados conflictos por demarcaciones ilegales de terrenos por parte de personas NO-Indígenas que se han apropiado apócrifamente de tierras originarias de ciertas etnias indígenas, provocando desmonte, incendios y monocultivos que van arruinando la biodiversidad y sobre todo el patrimonio de ese pueblo indígena desplazado de las tierras que por derecho de pertenencia son suyas.

Lo cierto es que el FUNAI dice actuar para proteger los derechos de los pueblos originarios, pero contra los intereses comerciales y latifundistas todo se vuelve muy lento y las poblaciones continúan siendo desplazadas de sus tierras ancestrales y luego, como en el caso de hoy, desplazados también, de los lugares que mal consiguen para poder vivir y desplazados con violencia como si se trataran de delincuentes.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con los pueblos indígenas de Brasil, que nuevamente han sufrido un embate de persecución y negación de sus derechos, uno más… solo queremos saber hasta cuando quien “manda” seguirá pensando que los indígenas no tienen derechos y hasta cuando los seguirán tratando tan mal como muchas personas aún tratan a los animales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales