Los cachorros de Cecil, el león asesinado, están siendo protegidos por su hermano Jericho después de los temores por un macho rival


Los cachorros engendrados por Cecil, el león más representativo de Zimbabue que asesinado, están siendo protegidos por su hermano Jericho, aliviando los temores de que serían asesinados por un nuevo macho dominante, dijeron hoy los investigadores.

El león más querido de África, fue asesinado por el dentista estadounidense Walter Palmer a principios de este mes, lo que ha desatado la indignación y repudio a la caza de animales en todo el mundo.

Después de su muerte, había el temor de que sus cachorros serían asesinados por el próximo león que asumiría la jerarquía de la manada para así poder tener su propia descendencia con las hembras.

Pero un equipo de la Unidad de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford, que había estado estudiando a Cecil antes de que fuera asesinado a tiros, dijo que el hermano del león Jericho, habría intervenido para proteger a los cachorros.


El líder del proyecto, David Macdonald dijo: "La ley natural en la sociedad de los leones es que cuando un macho muere y su coalición es debilitada es usurpada, los nuevos machos matan a los cachorros predecesores."

"Esto no ha podido suceder porque el hermano de Cecil aún se mantiene fuerte.

Macdonald había advertido a principios de esta semana que la muerte de Cecil podría conducir a una "secuela de otras muertes".


Él dijo: "A nivel personal, he visto a este león (Cecil) y se vanagloriaba de su magnificencia y belleza. Yo estaba profundamente triste por su muerte."

"En la medida en que era ilegal (la caza) esto es completamente censurable.

"Pero espero que algo bueno pueda salir de ello en términos de poder elevar el perfil de conservación de los leones en todo el mundo.
Lea también: Dentista que asesino a Cecil el león fue acusado de acoso sexual por una ex empleada, dando clic (aquí)
Johnny Rodrigues, Presidente de Zimbabwe Grupo de Trabajo de Conservación, confirmó que Jericho esta manteniendo a los cachorros a salvo de cualquier macho rival.


En declaraciones a MailOnline, Rodrigues dijo: "Todo está bien, Jericho se ha hecho cargo de la manada y todos los cachorros están seguros."

También dijo que si hubiera sido usurpado el lugar de Cecil por otro macho ya habría sucedido (matar a los cachorros) hace varias semanas cuando Cecil fue asesinado. 


Como hemos venimos publicando en S.M.A.C.E., Palmer sólo ha admitido asesinar al león de 13 años de edad, que estaba equipado con un collar GPS como parte del estudio de la Universidad de Oxford.

Sin embargo, negando su responsabilidad, dijo en un comunicado que había contratado a guías profesionales y creído que tenía todos los permisos de caza necesarios en orden.


Él esta en la clandestinidad junto a su mujer que también es cazadora desde que su identidad fue revelada por los conservacionistas de Zimbabue a principios de esta semana.

Zimbabue ha pedido ayer que Palmer para sea extraditado de Estados Unidos, luego de acusarlo de matar al animal protegido ilegalmente.
Lea también: Dos cómplices del Dentista Asesino que mató al León Cecil, comparecieron ante un tribunal en Zimbabue, dando clic (aquí)
La Ministra de Medio Ambiente Oppah Muchinguri dijo que el odontólogo asesino debe ser entregado a las autoridades de Zimbabwe para hacer frente a la justicia, y agregó que ella tenía conocimiento que los fiscales ya habían iniciado el proceso legal para que esto suceda.


Se refirió al dentista de 55 años de edad, padre de dos hijos y cazador de trofeos de Minnesota como un "cazador furtivo extranjero", dijo: "Estamos apelando a las autoridades responsables para su extradición a Zimbabue para que pueda hacerse responsable de sus acciones ilegales.

Palmer desde la clandestinidad, ya se ha puesto en contacto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, quienes están investigando sus acciones conforme a la Ley Lacey, una ley estadounidense que prohíbe el comercio de vida silvestre que se ha matado ilegalmente, transportados o vendidos.

  • Firma la petición a la Casa Blanca para que Walter Palmer sea extraditado a Zimbabue dando clic (aquí) 
  • Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí) 

Suscríbete a continuación y mantente informado con la actualización de este caso y lo mejor de la actualidad del mundo animal

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales