Hombre carga durante dos días a su perro luego que un cocodrilo lo atacara y dejara gravemente herido



Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y VICEVERSA. Esta historia nos lo demuestra. Este hombre arriesgó su vida por salvar la de su mejor amigo. Mira la historia

Luego de que el mejor amigo de Wayne, Choco, fuera atacado a inicios de la semana pasada por un cocodrilo de 6 metros (20 pies) en el río Mitchell River en Cape York, Australia, (una zona bastante remota y silvestre), este heroico hombre ha cargado a su amigo y andado a pie durante dos días para lograr llegar con él para ofrecerle asistencia veterinaria.
Esta es la zona donde Wayne se encontraba con Choco

El propietario se encontraba junto a Choco en el río, cuando su amado amigo Choco, de tres años de edad, fue acorralado por un cerdo salvaje (jabalí) cerca del agua y fue entonces cuando de la nada, desde dentro del agua, apareció un cocodrilo y lo mordió. 

Foto Ilustrativa (este cocodrilo es de 4 metros... el que atacó a Choco, era de 6!!)
Según comenta Wayne, "El cocodrilo se abalanzó sobre Choco y lo tomó por las patas traseras, lo sacudió y luego lo jaló para debajo del agua y fue todo lo que pude ver en ese instante”

Wayne agregó que “inmediatamente y sin pensar en nada más que en salvar a Choco, salté al agua y busqué quitárselo al cocodrilo que lo había capturado. Y lo logré!”

Una vez rescatado Choco, Wayne vio que las heridas eran graves y necesitaba atención veterinaria urgente. La comunidad más cercana se ubica a 100 Km de distancia del punto en donde ellos se encontraban, por lo cual, no hubo más remedio que emprender a pie entre los matorrales la caminata con su amado amigo en brazos.

Primeras imágenes de Choco luego del ataque. Wayne había entablillado rudimentariamente a Choco

Wayne comentó que, durante la travesía, le dio a choco analgésicos para apaciguar el dolor de las heridas recibidas y por tramos, cuando el peso de Choco se le hacía muy difícil de cargar a Wayne (ya que Choco es un animalito de dimensiones importantes), este reducía el paso y por distancias cortas hacía que Choco caminara despacio junto a él cojeando justo a su lado.



El trayecto fue de 60 Kilómetros antes de que fueran encontrados por unas personas en coche que circulaban por un camino cercano y que iban en dirección a la zona donde Wayne y Choco deberían acercarse. Estas personas les alivianaron parte del camino. Luego caminaron 20 Kilómetros más, cuando fueron vistos por otro coche que casualmente era de un amigo de Wayne, quien los acercó finalmente al lugar donde Choco podía recibir la atención veterinaria que necesitaba.

Ya en el centro de salud, Wayne y Choco esperan por los procedimientos veterinarios

Choco inmediatamente recibió atención de emergencia y fue tratado por los veterinarios, confirmando que presentaba quebradura de su pata trasera izquierda.

Este amiguito debió pasar por una intense cirugía ortopédica el día 06 por la tarde y los veterinarios han dicho que salió de la cirugía muy bien.

Wayne, quien es un pequeño granjero de toda la vida, ha dicho que estaría dispuesto a hacer lo que fuera por conseguir el dinero para solventar la cirugía y tratamiento para Choco y salvarle la vida. A pesar de Wayne no contar con el dinero, ni sueños de poder tenerlo, la ansiedad de no contar con ello para pagar por la cirugía no fue impedimento para que Choco recibiera de parte de una comunidad comprometida la ayuda necesaria.

El Dr Ethan Maloney , del Mareeba Veterinary Surgery confirmó en la mañana del día 07, que al momento había recibido decenas de donativos del público, luego de que la historia de Choco fuera publicada por medios locales y que la cifra ya era suficiente para brindarle a Choco toda la atención que requería.

Wayne, quien describió a su perro como "mi familia", logró reunir gracias a la solidaridad de su comunidad suficiente dinero para ayudar a pagar la factura del veterinario de alrededor de USD 1,200 (mil doscientos dólares americanos).

Luego de la travesía, Wayne está feliz de que su mejor amigo en el mundo esté vivo y recuperándose

Desde el 06 (cuando Choco llegó al centro veterinario) hasta el día de hoy Lunes 10, Choco permaneció en el centro veterinario recuperándose y hoy está siendo dado de alta para volver con Wayne a casa.

El Dr Ethan ha dicho “es un perro con mucha suerte, la mejor cosa que Wayne hizo fue traerlo a la clínica, será una recuperación larga, pero posible y por el momento solo tenemos para celebrar que Choco está con vida”

Best añadió: "Caminé un largo camino por Choco, pero hubiera caminado un millón de kilómetros si hubiera sido necesario, el es mi familia, mi mejor amigo en todo el mundo y su vida para mí, es más importante inclusive que mi propia vida"

Felicitamos y deseamos una pronta recuperación a Choco y una felicitación sin límites a Wayne, quien se arrojó a un río lleno de cocodrilos por salvar a su amado amigo y luego caminó dos días cargándolo para ofrecerle ayuda veterinaria. Estos casos ejemplares de amor y cuidado, son los antagónicos de casos como los presentados días pasados sobre desidia y abandono, cuando las personas tienen bien cerca la ayuda y ni siquiera la utilizan y por ejemplo en el caso de Boob y su transformación que sus dueños estaba a unas pocas cuadras de la atención médica y jamás en 10 años fueron capaces de atender al animalito que terminó con dos de sus patas amputadas y todos sus dientes extraídos por caries.


Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales