INCREIBLE: Transformación de un perro que luego de sufrir la desidia humana, hoy tiene una nueva oportunidad

Realmente es increíble lo que le sucedió a este pobre animal, por única y exclusiva causa de la desidia permanente de años de sus propietarios. Hoy el tiene una nueva oportunidad. Acompaña la historia!

Boob es un perrito pequeño, con el característico pelo de este tipo de animalitos. Durante años permaneció desatendido, probablemente sin siquiera ir a un veterinario alguna vez y los resultados estuvieron a la vista, cuando la entrenadora profesional de perros Megan Lundberg, supo de su situación, con la ayuda de un equipo de rescate del Synergy Animal Rescue, sin dudarlo fue por él y lo rescataron de semejante situación.



Boob era una masa de pelo, todo enmarañado, todo sucio. Caminaba con demasiada dificultad y Lundberg a primera vista no podía saber de qué se trataba, por lo cual, apenas rescatado, como es lógico lo llevó al veterinario inmediatamente.



Este perrito había sido propiedad de un grupo de personas sin hogar de Los Angeles, California al menos por una década, es de suponer que quizás no contarían con los medios para darle asistencia como es debido, pero de ese punto a ni siquiera cortar su pelo o bañarlo, hay un mundo de distancia y todo lo que vimos fue maltrato y abandono por eso actuamos inmediatamente. Además existen servicios gratuitos de atención de animales de compañía en el Estado. Si no lo cuidaron, fue porque realmente no les importaba” dijo Megan.


El pelaje de Bob estaba tan crecido, sucio y enmarañado que había cortado la circulación de sus patas, haciendo que se gangrenaran y comenzaran a desprenderse.



"Cuando lo recogí palpé su cuerpo y vi que algo malo había con sus patas ya que las notaba fláccidas, además de que Boob tenía un olor que no se correspondía con solamente suciedad de su pelaje, era un olor más fuerte, su cuerpo se estaba pudriendo, fue horrible verlo así” dijo Megan. 


Los veterinarios de San Diego lo recibieron y luego de evaluar la situación, fueron testigos de la increíble desidia de años sobre este animalito, diagnosticaron que sus patas presentaban gangrena provocada por el excesivo crecimiento de su pelaje y desatención del mismo, lo cual había provocado que su propio pelo se enmarañara en sus extremidades y cortara su circulación de su pata delantera completa y parte de su pata trasera.

Entonces los veterinarios decidieron que lo que debería ser realizado era la amputación completa de las extremidades comprometidas para salvar la vida de Boob.


La cirugía, realizada en el mes de Enero de este año. Fue retirada completamente su pata delantera y la pata trasera justo por encima del tarso (corvejón). También debieron retirar la mayoría de sus dientes porque todos presentaban caries y estado de putrefacción.

Carla, la directora del grupo Synergy Animal Rescue, lo bautizó “Amazing-Boob” (Maravilloso-Boob)


El animalito pasó una semana de revisiones médicas cuando fue rescatado, sintió el calor de un hogar junto a la manada de Megan. “El necesitaba un lugar tranquilo para prepararse, descansar, ser amado y mimado para que su cuerpo estuviera listo para la batería de procedimientos médicos que habría que realizarle” agregó.


A pesar de semejante panorama, y solo siete meses después de haber sido rescatado por Megan y su equipo del Synergy Animal Rescue, hoy día Boob es otro perro! 


Realizó una recuperación increíble, está feliz, saludable y a pesar de ser un abuelito desdentado y no tener dos de sus patitas, el se comporta y actúa completamente normal” dijo Megan.

Boob disfruta hoy de una nueva vida junto a Megan y su familia, quien por una casualidad supo de la situación del animalito, se preocupó e hizo lo que estaba a su alcance por ayudarlo, concurriendo a rescatarlo y desde el momento en que lo vio, ella y su marido supieron que quería adoptarlo.

Historias como estas nos llenan de alegría de ver historias con finales felices para animalitos que solo han padecido horrores y desidia durante toda su vida. En el rostro de Boob podemos ver el brillo de una nueva oportunidad de felicidad para la vida de Boob, negada por tantos años y en las manos de Megan y su equipo de rescate, la esperanza de que en el mundo existen aún personas que se preocupan y se ocupan de hacer de la vida de ellos, lo que debe ser, una vida digna con felicidad.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como este rescate puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales