FINAL FELIZ: Perro perdido durante 9 años se reencuentra con su familia

Final feliz para un perro perdido durante 9 años. "Boozer" se reunió el sábado con su familia después de que había desaparecido hacía casi una década.



Boozer había desaparecido de la casa de su familia en Tennessee en el año 2006. Fue recogido por otra familia que lo mantuvo con ellos durante nueve años. En el último tiempo, la familia que lo acogió, decidió mudarse a Colorado y llegando al nuevo lugar a donde se mudaban les comunicaron que no aceptaban perros y fue entonces cuando lo llevaron al refugio de animales de Foothills
 

La hija del Sr. Goldston (dueño de Boozer), Megan, tenía solo 15 años cuando regresó a casa desde la escuela y se encontró un patio vacío y la ausencia de Boozer. "Fue demoledor", dijo. "No esperaba volver a verlo nunca jamás"

"Cuando se extravió lo buscamos por todas partes, pegamos panfletos, buscamos por todas partes pero él jamás apareció. No sabíamos si iba a ser maltratado", dijo Goldston. "Así que fue muy duro, muy duro. Y a pesar de que no regresaba, jamás nos olvidamos de él." "Es como tener un miembro de la familia de nuevo" agregó la esposa de Goldston.


Pero la suerte, a pesar del tiempo que transcurrió, sería buena para Boozer y la Familia Golston.


Cuando rechazaron el ingreso de Boozer en la nueva casa que su familia de 9 años iría a ocupar, es que deciden llevar a Boozer a un Refugio. Así es como Boozer fue llevado a Foothills Animals en Colorado, USA.


Ingresando al Refugio de Foothills Animal, su microchip fue escaneado y fue identificado en el sistema como perro perdido e inmediatamente se pusieron en contacto con su real familia.


Da que pensar que en los 9 años que la familia que ahora lo abandonaba lo tuvo, jamás lo ha llevado a revisiones médicas como debería, porque de haber sido así, el microchip podría haber sido rastreado mucho tiempo atrás.


Recibiendo la llamada del refugio Goldston recuerda que “no me lo podía creer pero decían tener a Boozer!!” De inmediato la familia armó las maletas y concurrió en masa al Refugio de animales a buscar a su amado amigo. 

Condujeron 15 horas desde Alabama hasta Colorado solo por recuperar a su amado Boozer.

La portavoz del Refugio, Jennifer Strickland ha dicho que el reencuentro ha sido súper emotivo y que todo se ha logrado gracias a la identificación del animal.

“No enfatizamos sobre el uso del microchip como única herramienta de identificación, sino que apelamos a que las personas utilicen medios alternativos como collar etiquetado y una correcta licencia para mascotas” finalizó Strickland.


Por parte de la familia Goldston, felicidad es un término que queda escaso ante la emoción de abrazar de nuevo a su amigo, súper felicidad de tener a Boozer de nuevo en casa “Todo lo que queda no es mucho, el se extravió aún cachorro y ya es un hombre mayor! Pero sea lo que sea que quede para compartir con él, se lo pasará rodeado de amor de nuestra familia y Boozer lo sabe! Estas en casa muchacho!!” dijo Goldston.


Desde Seamos más Animales queremos recordarle sobre la importancia de la identificación de su amigo, sea perro o gato, es muy importante poder utilizar alguno de los medios a su alcance para poder evitar que en un accidente o descuido, el animal pueda perderse por mucho tiempo e inclusive para toda su vida.


Una plaquita metálica identificadora es un buen primer paso que es económica y poco invasiva del animal, también los collares rotulados son una buena opción en donde con un marcador indeleble se escribe nuestro número de teléfono en el collar y el nombre del animalito.

Cuidemos nuestros mejores amigos, porque ellos dependen de nosotros siempre para darles seguridad. Evitemos pérdidas y desenlaces poco felices, identificándolos.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como este rescate puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales