El amor por los animales y su crítica situación en las calles de Bogotá en Colombia, motivó a un policía a tratar de alimentarlos y cuidarlos. Hoy junto a sus compañeros, voluntariamente siguen ayudando a varios perros sin hogar.
En un héroe para los animales sin hogar y un ejemplo para las fuerzas del orden y la sociedad, se ha convertido el teniente Andrey Pinzón Trujillo, quien conmovido por su difícil situación, ayudo a un perro enfermo y desnutrido que vivía en la calle al que llamo Beto.
Al conocer su situación, comprendió en lo importante que es adoptar a un animal desamparado, el teniente antes de conocer a Beto, había estado pensando erroneamente en comprar un perro, pero todo cambió cuando lo rescato y por eso decidió adoptarlo.
El teniente de buen corazón, no sólo se conformo con rescatar y adoptar a Beto, él siguió pensando en la forma de ayudar a todos aquellos perros que siguen sobreviviendo y padeciendo en las calles como Beto, pero que lamentablemente no han tenido la oportunidad de ser adoptados.
El teniente de buen corazón, no sólo se conformo con rescatar y adoptar a Beto, él siguió pensando en la forma de ayudar a todos aquellos perros que siguen sobreviviendo y padeciendo en las calles como Beto, pero que lamentablemente no han tenido la oportunidad de ser adoptados.
Por esa razón, el teniente Andrey, empezó a salir junto con Beto a las calles en su horario de descanso y con sus propios recursos, fue llevando alimento y amor a esos seres que lamentablemente son olvidados y rechazados por nuestra sociedad.
Sabiendo que toda ayuda es necesaria, también hablo con sus compañeros policías y los motivó a hacer lo mismo que él, fue así, que desde entonces, un grupo de buenos y ejemplares policías se han dedicado a salir una vez por semana luego de su día de trabajo para alimentar y cuidar de los perros in hogar en las zonas rurales.
Ellos, no solo compran alimento para los canes, también medicamentos y atención veterinaria en la medida de sus posibilidades, porque todo, es pagado con sus propios recursos que obviamente no es mucho, pero su corazón y voluntad es muy grande y eso es lo que realmente importa.
La única ayuda que reciben de la institución, es la posibilidad de usar el vehículo policial.
Para los perros sin hogar, estos 5 o 6 policías que los visitan usualmente los días jueves, represente algo más que alimento o ayuda, representan, así sea por un momento, la atención y muestra de afecto que no reciben de nadie más.
El teniente Andrey y sus compañeros, además de servir a la comunidad resguardando el orden publico y protegiendo a las personas, también nos dan una ejemplo invaluable de calidad humana y solidaridad, demostrando que sólo es cuestión de voluntad (y no palabras) para poder ayudar a un ser necesitado y cambiar su vida.
Comparte esta ejemplar historia y hagamos que nuestra sociedad tome conciencia y evolucione en favor del respeto y la protección de la vida animal.
Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como este rescate puede ingresar dando clic aquí
Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
- Desgarrador: Dos despreciables sujetos lanzan a un perro sobre la verja de una protectora de animales
- TERRIBLE: Hombre golpea terriblemente a un perro y lo arrastra para arrojarlo a un basurero (video)
- VALIENTES: Mira estos 12 gatos con tantas agallas que no le temen a ningún perro!
- CORAZÓN NOBLE: Niña rescata a su amado perro de entre los escombros de su hogar