Lamentable: Matan a uno de los cachorros de Cecil, el león asesinado por el dentista Walter Palmer


Uno de los cachorros de Cecil, el león más representativo de Zimbabue y que fue asesinado por el dentista Walter Palmer, ha muerto a manos de un gran felino depredador que estaba tratando de aparearse con su madre.

Mateo Drake, Director Reporter, en Hwange, Zimbabwe informó a mirror de la triste muerte de uno de los cachorros de Cecil 

Su horrible muerte ha despertado los temores por los otros siete cachorros restantes ya que tienen poco tiempo de vida después de que su padre fue asesinado ilegalmente en una caza de trofeos.

Los guías de fauna al advertir el pequeño grupo - originalmente compuesto por tres leonas y ocho cachorros - sólo tiene una oportunidad de cinco por ciento de supervivencia después de que varios leones machos solitarios fueron vistos merodeando cerca de su guarida abandonada en el Parque Nacional de Hwange.


Una fuente respetada en el parque de Zimbabwe confirmó: "Uno de los ocho cachorros fue asesinado por un león macho después de que Cecil fue asesinado."

"Los leones practican el infanticidio, el macho que trataba de asumir el control y aparearse con las tres leonas habrían aplastado el cráneo del cachorro mientras trataban de reclamar el liderazgo."

"Las leonas se defendieron de sus avances, pero es poco probable que puedan seguir protegiendo a los cachorros durante mucho más tiempo" Reveló que la manada se ha escondido detrás de una fuente de agua conocido como Kennedy dos desde que huyó de su guarida en Ngweshla, pero necesitan mantenerse en movimiento.


Y agregó: "Lamentablemente, los cachorros son demasiado jóvenes para caminar por grandes distancias."

"Las hembras deben convertirse en nómadas y seguir huyendo. Los cachorros sólo tienen una oportunidad de cinco por ciento de supervivencia. Es un desastre".



Una de las leonas ha sido equipada con un collar de sistema de posicionamiento global GPS por la unidad de conservación de la Universidad de Oxford, que también había estado monitoreando Cecil.

Los expertos en leones están rastrear sus movimientos a través de la selva africana.


Varios leones machos poderosos se han escuchado rugiendo en la noche después de entrar en el parque para reclamar el territorio por donde una vez vagaban Cecil y su compañero de caza Jericho.

Los cachorros han sido abandonados por Jericho, que inicialmente se le había visto proteger y jugar con ellos.
  • Lea también: Walter Palmer, el dentista asesino de Cecil, mostraba orgulloso la foto del león muerto en su celular para impresionar a una camarera, dando clic (aquí)
Otro problema es que crece el peligro para este león ya que puede ser asesinado al igual que Cecil por la expectativa que ha generado y no faltara un cazador asesino que lo quiera de trofeo, una fuente del parque confirmó: "Jericho se ha hecho cargo de otra manada y se ha visto con otras hembras."

"Es poco probable que alguna vez, hubiera intentado matar a los cachorros, a pesar de itinerancia el mismo hábitat. Se puede creer que algunos son su descendencia".


Aunque los leones machos hacen grupos de la coalición, el vínculo entre Jerichio y Cecil se consideró inusual debido a su rivalidad en el pasado. La fuente agregó: "Ellos lucharon entre sí en el pasado y Cecil incluso mató al padre de Jericho cuando se negó a ser expulsado."

"Pero a pesar de todo lo que rivalizó entre ellos, formaron una coalición y se convirtieron en los líderes conjuntos de la manada."

"No sabemos si Jericho volvería a ayudar a los cachorros si eran atacados de nuevo." Finalizó.


El 01 de julio Cecil, un raro león negro fue asesinado, durante una cacería pagada por el dentista estadounidense Walter Palmer que ha provocado el repudio y la indignación en todo el mundo. Cada cachorro que muera será su culpa.
  • Firma la petición a la Casa Blanca para que Walter Palmer sea extraditado a Zimbabue dando clic (aquí) 
  • Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí)
Suscríbase a continuación y manténgase informado con la actualización del pedido de justicia por Cecil y lo mejor de la actualidad del mundo animal. 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales