CONFIRMADO!! El león Jericho, hermano de Cecil, esta vivo!!! No fue asesinado por cazadores furtivos


En las últimas horas debido a la propagación de una afirmación sin confirmar, existía el temor de hermano de Cecil, Jericho había sido asesinado a tiros por cazadores furtivos en Zimbabue, pero eso acaba de ser descartado. 

El león esta protegiendo a los cachorros de Cecil, después de que fue asesinado por el Dentista Asesino Walter Palmer de Minnesota a principios de este mes, lo que desatado la indignación en todo el mundo. 

Johnny Rodrigues, Presidente del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, dijo el sábado en un comunicado: "Con gran tristeza y pesar nos informan de que Jericó ha muerto a tiros a las 16:00 de esta tarde.

"Estamos absolutamente desconsolados. No tenemos más información, pero les informaremos tan pronto como sepamos más.


El equipo ha dicho que van a ser capaces de confirmar lo que ha sucedido, cuando salga el sol el domingo. 
  • Lea también: Los cachorros de Cecil, el león asesinado, están siendo protegidos por su hermano Jericho después de los temores por un macho rival, dando clic (aquí)
Sin embargo los conservacionistas de la Universidad de Oxford han dicho que su muerte no ha sido confirmada y están investigando, creando la esperanza de que este gran león todavía podría estar vivo.

Hay también informes de los GPS que llevaba en su collar que todavía enviaba señales de que se movía después de la mala noticia que decía que el león fue sacrificado podría ser parte de una investigación en curso por el parque.


Shelley Cox, director de marketing de los campamentos africanos situados en Hwange dijo que la noticia era falsa e insistió en que Jericho está vivo y bien.

Antes de que su muerte sea reportada había habido preocupaciones de si Jericho sería capaz de mantener el territorio como el macho dominante para proteger a los cachorros de Cecil que han quedado solos y si podría ahuyentar a los leones rivales. 


Friends of Hwange Trust, que provee de agua a los animales del parque, también dijeron que el informe parecía ser falso, y dijo que los investigadores estarían fuera el domingo por la mañana "para poner los ojos sobre él. ' 


Sin protección, las leonas y los cachorros están ahora bajo amenaza, y también se alejan o ser asesinados.

La semana pasada Rodrigues, dijo al Daily Mail que Jericó estaba manteniendo a los cachorros a salvo de cualquier macho rival.

La terrible noticia vino en el día que las Autoridades de Parques y Manejo de Vida Silvestre en Zimbabue anunció una ofensiva contra la caza en todo el parque.

El Densita Walter Palmer fue quien pagó $ 55 mil dólares para asesinar a Cecil y a decenas de animales en todo el mundo. 
  • Lea también: Dentista que asesino a Cecil el león fue acusado de acoso sexual por una ex empleada, dando clic (aquí)

JERICHO ESTA VIVITO Y COLEANDO!! 

A pesar de los informes iniciales, la esperanza de que Jericho sigue vivo después de que el equipo de seguimiento de su GPS se ha vuelto realidad y el león hermano de Cecil, está vivo!!! 

En un comunicado publicado la mañana del domingo por la organización SATIB Conservation Trust han dicho:
"Jericho esta vivo!!! Tras los rumores de que Jericho, el hermano de Cecil había sido asesinado a tiros ayer (sábado), estamos muy satisfechos de poder confirmar que Jericó está vivo y bien. Tenemos la confirmación esta mañana de Brent Staplekamp uno de los investigadores del Proyecto de Investigación de Leones en Hwange que nos apoyo."
Una noticia realmente reconfortante y que destierra la mala información de muchos medios que alarmaron de modo sensacionalista la muerte de este león. Esperamos que Jericho sea protegido para que siga a la vez, protegiendo a los cachorros de Cecil.
  • Firma la petición a la Casa Blanca para que Walter Palmer sea extraditado a Zimbabue dando clic (aquí) 
  • Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí) 
Suscríbete a continuación y mantente informado con la actualización de este caso y lo mejor de la actualidad del mundo animal 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales