Condenan a maltratador que estuvo a punto de matar de hambre a una pit bull encadenada


Un malratador que mantuvo a una pitbull llamada Bella, encadenada durante semanas, sin agua ni alimento, ahora fue condenado por crueldad a los animales. 

El primer juicio del Fiscal Estatal del Condado Palm Beach, Dave Aronberg, durante sus tres años de mandato terminó con la victoria el miércoles después de que el jurado sólo le tomo 30 minutos para condenar a Anthony Herring de 38 años de edad por cargos de crueldad animal por haber casi matado de hambre una pit bull llamada Bella.

Los veredictos de culpabilidad de cada uno de los cargos de crueldad contra los animales y confinamiento ilegal se produjo poco después del final de un proceso que comenzó el martes y contó con el testimonio de trabajadores de control animal, una veterinario que atendió a Bella de 2 años y medio de edad, en junio de 2014 y un último intento en vano de Herring para influir en los miembros del jurado diciendo (comprobada mentira) de que la perra simplemente cayó enferma.


Cuando Bella fue encontrada el año pasado, estaba encadenada a la intemperie en el calor del verano pasado en la Florida, pesaba poco más de 10 kilos (23 libras) algo realmente terrible para una pit bull. Pero el tiempo paso y ella se recuperó y fue adoptada por una familia ideal. El martes su familia celebró que su maltratador negligente sea declarado culpable de delito grave de crueldad animal.


Según se supo, Herring tenía a la perra encadenada que pertenecía a un amigo llamado Jay y que estaba en rehabilitación por drogas.

"Ella estaba casi muerta. Otros dos días más y habría muerto", dijo su nueva mamá humana Crystal Barany.

La pobre Bella estaba tan débil que ni siquiera podía soportar su peso.

Herring afirmó que en los seis meses que él la tenía, su peso se desplomó a pesar de sus intentos para alimentarla con comida suave como sémola. Si bien es cierto que los veterinarios encontraron que Bella tenía parásitos intestinales, tampoco había absolutamente nada de comida en su estómago.

Foto: Palm Beach County Animal Care and Control
La Dra. Vet. Stephanie Poole dijo que "no hubo problemas en su capacidad de comer", y señaló que Bella duplicó su peso en menos de dos meses después de ser rescatada.

"Nuestras leyes contra la crueldad hacia los animales están en los libros para proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos," dijo el abogado del Estado, Dave Aronberg al jurado. "A pesar de que Bella sobrevivió, los crímenes fueron cometidos y el acusado tiene que rendir cuentas por sus actos."


Aronberg, es un delegado de servicio de prueba para auxiliares fiscales, pero ya que tiene un perro rescatado, siente una conexión personal con los casos de abuso de animales. 
"El acusado tomó a una perra juguetona, normal y la encadenó a una valla, la privó de alimentos adecuados, de agua, y la convirtió en un esqueleto cubierto con la piel infestada", dijo. "Bella sufrió por demasiado tiempo y milagrosamente sobrevivió."
Foto: Palm Beach County Animal Care and Control
"Es importante que nos fijemos el estándar para mostrar a nuestra comunidad que tiene que tener tolerancia cero con el maltrato animal. No vamos a hacer la vista gorda a esto, no vamos a mirar hacia otro lado. Vamos a procesar a los maltratadores y vamos a hacer una declaración". dijo Aronberg

El juicio duró tres días, y el jurado tardó menos de 40 minutos para condenar a los arenques de los cargos.
"Yo estaba temblando y luego, cuando me enteré de la sentencia, tengo los ojos llorosos", dijo Barany. "Es muy triste pero es la justicia para ella y un ejemplo establecido para otros animales abusados ​​o descuidados, y tal vez la gente va a ver que estamos tomándolo en serio"
Foto: Palm Beach County Animal Care and Control
Ella celebró comprándole a Bella tres nuevos animales de peluche.
"A ella le gustan los animales de peluche, le gusta pelotas de tenis, casi cualquier cosa", dijo su feliz mamá Crystal.
El maltratador Anthony Herring recibirá su sentencia en agosto. Porque Bella sobrevivió, la pena máxima que puede recibir es de un año.

Foto: Palm Beach County Animal Care and Control
Lamentablemente, muchos casos de extrema crueldad animal terminan en una muerte dolorosa y lenta. Bella estaba a punto de convertirse en una estadística más, hasta que alguien realmente se preocupó lo suficiente como para denunciar su estado llamando al Palm Beach County Animal Care and Control, quienes salvaron a Bella y cambiaron su trágica historia a una con un final feliz. Denuncia siempre el maltrato a los animales!!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales salvados como Bella puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales