Confirman que mataron animales en zoológico por escasez de comida debido a malos manejos municipales

Foto: Miguel Bustamante/Terra Perú
El desabastecimiento de alimentos en el zoológico "Parque de las Leyendas" en Lima, Perú ha llevado al sacrificio de animales para alimentar a los animales carnívoros. Todo por culpa de los malos manejos administrativos del municipio capitalino. 

Según el Informe 043-2015/GO-DZ-AL, del 4 de junio de este año, enviado por la Ingeniera Érika Zapataer, encargada del área de alimentación del zoológico municipal de Lima "Parque de las leyendas" hace manifiesto el desabastecimiento de alimentos para los animales.

No tenemos stock de los alimentos de llegada semanal con respecto a pescado, tampoco se cuenta con stock de corazón, ni pollo con menudencia, ni carne de ave deshuesada por lo que no se les está ofreciendo dichos insumos a los animales de la colección”, se detalla.

Foto: Municipalidad de San Miguel
Así mismo el informe detalla el sacrificio de animales del mismo recinto desde el mes de mayo tales como venados, gansos, un búfalo y una cabra para la alimentación de los animales carnívoros.


Además, la Oficina de Control Interno de la Contraloría de la República encontró irregularidades al realizar arqueos a los ingresos de la boletería y al pedir informes se detectó que se estaban entregando tickets manuales, a pesar que el sistema electrónico se encuentra operativo. Hay más de 600 mil soles menos. (unos 195 mil dólares)

Foto: El Comercio
A pesar de haberse presentado los problemas de desabastecimiento en el Parque de las leyendas, se detectó la emisión de comprobantes de pago entre marzo y abril en otro usos como en refacciones, llegándose a pagar a un proveedor más de 200 mil soles (65 mil dólares); así como el diplomado a un funcionario a un costo de 11 mil 550 soles (3750 dólares).

Foto: El Comercio
Además se adquirió dos camionetas y su respectivo mantenimiento; sin embargo una de las camionetas fue destinada a la Municipalidad de Lima.

Foto: El Comercio
"La ley forestal y de fauna silvestre establece la aplicación de multas, recomendación de medidas correctivas y, en el caso más extremo, se puede solicitar el cierre el recinto", dijo Frank Rivero, representante de Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) quien es el encargado de realizar una supervisión del Parque de las Leyendas, para revisar las condiciones de cautiverio y la procedencia de los animales, entre otros aspectos.

Como siempre, los animales son las víctimas de la avaricia de quienes los utilizan para exhibirlos en una prisión y lucrar con su desgracia, pero que como en este caso, hasta les roban el alimento. Algo realmente terrible y repudiable!!.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales