Conmovedor: Ayudan a 66 chimpancés 'abandonados' después de haber sido usados para terribles experimentos


Una organización hizo un llamamiento desesperado para salvar a 66 chimpancés que fueron capturados para experimentos médicos, infectados con enfermedades mortales como la hepatitis, y luego 'abandonarlos' en profundo de las selvas de Liberia.



La organización, Humane Society of the United Stated, ha hecho un llamado para reunir los fondos necesarios para salvar a 66 chimpancés que han sido inyectados con virus mortales como la hepatitis y "ceguera de los ríos", como parte de experimentos médicos terribles para luego fueron objeto de abandono en la selva.

Encarcelados y sometidos a las peores experimentos, así pasaban sus días

Los animales que no pueden valerse por si mismos, fueron utilizados en un laboratorio de pruebas en Liberia, pero creado por el Centro de Sangre de Nueva York (NYBC) en 1974. Esta cruel compañía, actualmente suministra sangre a alrededor de 200 hospitales de todo Estados Unidos

Las instalaciones de Vilab donde estaban recluidos los chimpancés en 1987
Se afirma que la investigación se detuvo en 2005 bajo falsas promesas de cuidar a los animales que son dependientes de los seres humanos para alimentarse, porque fueron robados de sus familias y hábitats cuando eran sólo bebés, pero ahora la cruel compañía ahora dice que no tiene obligación alguna con los animales.


Los chimpancés, que viven en seis pequeñas islas, son atendidos por la organización caritativa Humane Society of the United Stated (HSUS), quienes informaron que la manutención de estas víctimas de la experimentación cuesta más de $ 30 mil dólares al mes.


En un video desgarrador que muestra el vínculo entre humanos y animales, los chimpancés se abrazan a los voluntarios que se encuentran actualmente su única tabla de salvación a medida que llegan en barco a la isla para darles de comer ya que existe muy poca comida natural y están rodeados de agua salada no potable. 

Estas imágenes realmente nos parten el corazón por comprobar una vez más, el nivel criminal al que pueden llegar estas compañías capaces de cometer las peores atrocidades y ganar miles de millones de dólares a costa de la tortura y muerte de inocentes.


Un proyecto de gofundme se ha creado con el objetivo de recaudar $ 150 mil dólares para cuidar de los animales durante cinco meses.


Alfred Prince, el director de los laboratorios de esa época, escribió para la Sociedad Americana de primatólogos en 2005: "NYBC reconoce su responsabilidad de proporcionar una dotación para financiar el Santuario y el cuidado de por vida de los chimpancés."


Sin embargo, Victoria O'Neill, una portavoz de la firma, dijo al New York Times que esta era la opinión del Dr. Prince y que "no fue autorizado o aprobado" por la compañía.


Ella del modo más indiferente al sufrimiento de los animales por su culpa, dijo que el laboratorio, "nunca tuvo ninguna obligación por el cuidado de los chimpancés, contractual o de otra manera", y retiró su apoyo después de una discusión con el gobierno liberiano.


Añadió que estas discusiones estaban en curso de un "arbitraje" con el gobierno de Liberia.


Actualmente se ha cubierto la alimentación de los chimpancés sólo por cinco meses pero el tiempo pasa y por eso se sigue necesitando ayuda, así que si desea hacer una donación para estas 66 victimas puede ingresar dando clic (aquí).

Si desea conocer ejemplares, conmovedoras o sorprendentes historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales