Buscan al cazador español que mató al león más representativo de Zimbabue


El león más famoso y representativo de Zimbabue fue encontrado sin cabeza y desollado. Todo apunta a que el responsable del cruel hecho fue un cazador español furtivo obsesionado con matar al emblemático felino.

Debido a la muerte del león más famoso del Parque Nacional de Hwange, la reserva más grande de Zimbabue, sus autoridades ahora están tras la pista del cazador español sospechoso de este crimen. 


El felino conocido como "Cecil" fue admirado y retratado en miles de ocasiones por turistas quienes admiraron siempre la belleza de este león de 13 años de edad.

Cruel agonía para luego ser decapitado y desollado

El cuerpo de Cecil fue encontrado, sin piel ni cabeza (trofeo para un cazador) y todo indicaría que el autor de esta caza furtiva es un español que habría pagado alrededor de 50.000 euros poder asesinar a este león, representativo icono de la vida salvaje.


La investigación sobre este crimen apunta a que engañaron al león, quitándose el collar de seguimiento que tenía para evitar su localización, fue sacado del parque y situado en medio de fincas privadas, donde colocaron un animal muerto como cebo para atraerlo.


"Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva", explica el matrimonio formado por Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, en declaraciones al diario El Correo.


Esta matanza tendrá consecuencias en la manada , ya que el nuevo líder de la manada, compuesta por tres leonas y siete cachorros, probablemente matará a los cachorros para que las hembras estén dispuestas de nuevo a procrear.

Ahora se busca sin éxito la cabeza del león entre los taxidermistas del país, aunque se sospecha que ésta fue sacada ilegalmente de Zimbabue.

Si desea conocer ejemplares, conmovedoras o sorprendentes historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales