Sin conocer jamás la libertad, matan a la Osa Polar "Tosca" por motivos de salud


Sin conocer la libertad y viviendo cautiva para exhibición. Con casi 30 años, Tosca, la osa polar madre de Knut, fue muerta siguiendo la decisión de una comisión de ética.

Hace cuatro años la osa polar Tosca y su hijo Knut se transformaron en celebridades peludas del Zoológico de Berlin, atrayendo masas de visitantes curiosos. En este medio tiempo, la osa perdió la visión y pasó a vagabundear tropezando por la jaula donde vivía.

Por ello una comisión de ética formada por veterinarios, cuidadores y responsables, decidió por la eutanasia de Tosca.


La osa llegó a la edad de 30 años, como es típico para su especie. Originaria de Canadá, pasó muchos años en el circo estatal de la extinta Alemania Oriental. Vivió en el Zoológico de Berlin desde 1998. En las últimas semanas, sus condiciones de salud empeoraron mucho; ciega y sorda, perdió también el olfato y no lograba ya encontrar la comida que le daban sus cuidadores. La osa ya no salía de su jaula hacía dos semanas.

Nosotros partimos del supuesto de que las condiciones de vida de Tosca no van a mejorar y queremos ahorrarle del sufrimiento innecesario. Por ello decidimos sacrificar a la Osa Polar”, dijo el director del Zoológico Andreas Knieriem. En el Zoológico de Berlin resta otra hembra de Oso Polar secuestrada Katjuscha, que también ya tiene 30 años de edad.

Cuando Katjuscha muera, el Zoológico estudiará las alternativas para su creación de osos polares.


Los Zoológicos, los parques de diversiones y todos los emprendimientos de este tipo, no tienen en absoluto ningún fin conservacionista, ningún fin de protección. El único fin es explotar mientras tengan salud a los animales, exponiendo a exuberantes animales a realizar piruetas insultantes para su majestuosidad y a la necesidad de hacerlas para poder comer.

Recuerda el caso del Oso Arturo de Mendoza, del cual hemos hablado en varias oportunidades en Seamos Mas Animales, que es mantenido preso en el Zoo de Mendoza Argentina, cada día hundiéndose en una depresión absoluta y en un estado físico que va mermando. 

El oso Arturo en Mendoza Argentina.... El oso Polar más triste del Mundo... 
Si bien Tosca se la ve que pasó una vida bastante mejor a la de Arturo, a pesar que ninguno de ellos tenía lo más preciado, que era su libertad, Arturo como lo vemos en la foto, está catalogado como el Oso Polar más triste del Mundo... y Tosca no merecía morir en cautiverio porque nunca debió ser robada de su hábitat natural... No es justo que un animal muera entre rejas.

Desde este portal te animamos a que nos acompañes para no financiar este tipo de actividades, porque mientras exista quien concurra a sus espectáculos con animales, ellos seguirán teniendo un negocio lucrativo. Hazlo por los animales, pero hazlo primero por ti y por tu conciencia.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales