Absoluto Misterio: más de 600 perros han saltado al vacío desde un puente y nadie sabe el porque




Un hecho envuelto por el misterio sea ha dado a conocer debido a que al menos 600 perros han saltado a la muerte desde un "puente suicida" de 15 metros y nadie sabe el por qué..


Los psicólogos de animales están desconcertados por el extraño fenómeno, por el cual visto hasta 600 perros saltar desde el puente sin razón aparente, de los cuales al menos 50 han fallecido en el lugar.


Las explicaciones van desde que los curiosos animalitos se quedan sobre excitados a causa de los fantasmas que merodean el puente centenario ubicado junto al castillo gótico de Overtoun House en el Reino Unido.



La imagen capturada en la fotografía, es de uno de los ventanales del castillo de Overtoun que data del siglo 19, y se cree que es el espectro de la Sra. Overtoun, también conocida como Dama Blanca.


Se piensa que su espíritu puede estar detrás de los sucesos extraños con los perros en el puente al lado de su otrora castillo.


Su marido, el Baron Overtoun, era un multimillonario de la región y muchos creen que incursionó en la alquimia.


Cuando el Barón de Overtoun, quien construyo el puente, murió en 1908 (Lady Ovetoun) se dice que vagó durante años recorriendo el puente con dolor y pena por su pérdida. Así lo ha dicho Paul Owen, de 51 años, quien recientemente ha escrito un libro sobre el misterio.


Se cree que sus presencias permanecen en este lugar”.


El Sr. Owens, que es maestro religioso y profesor de filosofía en Glasgow, dijo que las personas que han estado en el puente he descrito al pasar de ser muy feliz en un minuto para hundirse en una profunda depresión al siguiente.


Owens dijo: "Yo estaba parado allí hace dos años cuando sentí un firme y rígido golpecito que se sentía como un dedo”. "Algo o alguien estaba tratando de empujarme sobre el puente también, al igual que los perros."


En 1994 Kevin Moy arrojó a su bebé a la muerte y luego trató de suicidarse en el mismo lugar, tal como se informó.

Una señal advierte ahora los dueños de perros con la lectura "puente peligroso": "Por favor mantener a su perro con correa."

Los animales que saltan, siempre lo hacen por el mismo lado, con tiempo despejado y son animales que principalmente tienen hocicos largos.

Otra teoría, un poco más científica que la anterior, sugiere que los perros son atraídos por el poderoso aroma del almizcle que presentan los visones que abundan en esa zona.


Cassie es uno de los pocos perros que ha sobrevivido a la caída desde el puente


Su propietaria, Alice Trevorrow, junto a su hijo Thomas, estaba paseando con Cassie, cuando de repente y pasando por el lugar, el animalito saltó del puente de 50 pies de alto, sin motivo alguno.


Alice dijo “Acabábamos de salir del coche y Cassie inmediatamente se dirigió al puente, movio su cabeza, levantó la vista e inmediato se lanzó al vacío… nunca olvidaré el terrible gemido que hizo cuando ella saltó


Mi hijo miró hacia abajo y lo único que podía ver era un punto. Se las arregló para llegar a Cassie y allí la encontró, colapsando cuando llegó a ella. ¿Cómo logró sobrevivir semejante cosa? Jamás lo sabré” 


Sin embargo, Donna Cooper no tuvo tanta suerte como Alice.


Ella fue testigo de la trágica muerte repentina de su perro Ben, cuando este saltó sobre el puente de granito sin previo aviso.

Donna comentó “su pata estaba rota, la mandibula estaba rota, su espalda estaba rota y todo torcido, pero aún estaba vivo… lo llevamos al veterinario con muy poca esperanza de que algo pudiera hacerse y allí tomamos la decisión de ayudarlo a no sufrir más

Por su parte Jackie Baillie dijo “He oído muchas historias desgarradoras sobre dueños de perros que han perdido sus mascotas de esta forma espantosa a causa de este fenómeno inexplicable


Uno de los líderes en comportamiento animal el Dr. David Sands, investigó los casos acontecidos en este “puente del suicidio” y ofreció una explicación alternativa.

El ha dicho “Solo yo como persona, tengo todos mis sentidos en llamas, puedo sentir y oler la cascada, puedo oler la maleza y puedo ver la parte gótica del puente

He mirado en fotos pero aquí presente en el lugar por primera vez, tengo una especie de sensación extraña

Es perfectamente natural que la gente quiera mirar hacia abajo en el puente y me pregunto si es lo mismo que querrán los perros

Creo que es muy probable que en todos los casos pudo haberse tratado de la curiosidad que mató al perro” finalizó.

Y usted, ¿Qué cree que puede pasar en este puente para que los animales se arrojen al vacío así como lo hacen?. 

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales