INDIGNANTE: Otro inocente muerto en un parque de Diversiones... #RIPFreya ¡Hasta Cuando!


Con apenas 32 años, la ballena Orca llamada Freya murió en el parque de diversiones Marineland en Francia, una víctima más del cruel negocio de la "diversión" disfrazada de conservación.


La ballena tenía casi 33 años y fue capturada y secuestrada de su hábitat natural desde la costa de Islandia en 1982 cuando aproximadamente tenía un año de vida. Pasó las siguientes décadas en cautiverio en Marineland, ubicado en el litoral sur de Francia, región de Antibes.


Durante su secuestro en el parque Marineland, Freya dio a luz a varias ballenas orcas y recibió el título de matriarca.


Su aleta dorsal caída demostró que su salud se estaba deteriorando. Un acontecimiento muy raro ver las aletas dorsales de las ballenas orcas en libertad, perder el vigor de esta aleta, pero en las orcas secuestras por parques “de diversión” el colapso de la aleta dorsal es algo común de verse, siendo que afecta a casi todos los machos secuestrados y algunas hembras.



Recientemente el ex entrenador del Sea World, John Hargrove, publicó un libro de memorias titulado “Beneath the Surface” (Debajo de la superficie), contando sobre su experiencia entrenando orcas.


En una parte del libro, Hargrove habla de un incidente con Freya, en que la orca lo jaló con su mandíbula para debajo del agua:

“Freya estaba rehusándose a obedecer todas las señales que le enseñé. Era como si ella no supiese lo que yo quería. Ella simplemente no cooperaba, ni quería los peces que yo tenía en las manos. Me empujó por el tronco con la cabeza, me impulsó con la boca, que ella obstinadamente mantuvo cerrada. Fui empujado hacia el medio de la piscina con la fuerza de las tres toneladas de músculos de la orca, para muy lejos del perímetro de seguridad”

Hargrove atribuyó la agresividad de las ballenas orca al cautiverio, no al temperamento natural de estos animales


Las Orcas salvajes tienden a vivir en promedio 50 años, pudiendo sobrepasar esta expectativa hasta llegar inclusive a los 65 - 70 años de vida.

El parque de “diversiones” Marineland reaccionó defendiendo su “misión de conservación”…..

Al final del pronunciamiento de la muerte de Freya, el parque incluyó una afirmación alegando el éxito de la atracción…. DE LA ATRACCIÓN… PARA ELLOS FREYA ERA SOLO ESO… ATRACCIÓN




También agregaron que el parque divulgará públicamente un estudio detallado de las causas de la muerte de Freya… Y SUPONEMOS QUE ESPERARÁN QUE LES CREAMOS…

Desde Seamos Mas Animales le queremos hacer mención sobre la realidad de este tipo de espectáculos de "diversiones" que son disfrazados de iniciativas conservacionistas de las especies.

Nada tiene de conservacionista un parque en donde se obliga a los animales a hacer piruetas inmorales para su majestuosidad. De nada ayuda, mucho menos a su reproducción, que un animal cuyo hábitat son miles de millas náuticas de océano en libertad, se sienta feliz en un estanque, por más grande que este sea.

Entre todos podemos evitar que estas torturas por diversión se acaben, elije sitios que no utilicen animales para sus actividades de entretención, no financies su actividad, porque siempre que haya clientes pagando la entrada, habrá negocio para continuar explotando los animales, hasta morir como Freya... sin siquiera haber llegado a cumplir la mitad de la edad que en libertad hubiera podido vivir... 


Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales