Terrible: Empleados de tienda "Maskota" torturan a los animales que van a vender en México


Una vez más la cadena mexicana dedicada a la venta de animales de raza, Maskota en México, es denunciada por maltrato al salir a la luz varios vídeos donde dos de sus empleados maltratan cruelmente a los animales listos para la venta. 

Desde hace unos días han comenzado a circular al menos tres vídeos a través de las redes sociales en los que se puede observar el aberrante maltrato que padecen dos cachorros de raza chihuahua y un hámster listos para la venta por parte del personal de la tienda Maskota ubicada en Pachuca, México.


Uno de los videos muestra a un cobarde empleado de Maskota cuando comienza a abofetear al pequeño perrito, mientras se burlaba de él, luego lo toma de los genitales y lo sostiene de cabeza balanceándolo para luego golpearlo nuevamente y estirar sus extremidades de un modo realmente aberrante. 


En otro video hace referencia a lo que el empleado califica como sujeto número 25, “prueba de mortandad”, para en seguida patear al hámster.

Advertencia: Los siguientes videos contienen imágenes de violencia que pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas. 




Quienes son los maltratadores


Uno maltratadores que aparecen en los terribles vídeos responde al nombre de Cristian Armando Morales Moreno, un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el otro cobarde maltratador se llama Eduardo Yrisson Guido.

Según Pachuca Informa, el periodista Jacobo Zabludovsky hizo del conocimiento publico que estos agresores de mascotas también fueron acusados de violación en el 2012!


La indignación de miles de personas no se hizo esperar y a través de las redes sociales y otros que realizaron una manifestación en el centro comercial expresaron su repudio y el reclamo de justicia para que cierren la tienda y los dos empleados de Maskota sean denunciados.


Ante el flagrante de maltrato animal expuesto en el video y sobretodo la manifestación de las personas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), clausuró la tienda de animales Maskota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca.



A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de Daño en Propiedad en agravio de "MASKOTA" SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataban a un par de cachorros raza chihuahua.


Personal de la PGJEH se encuentra a la espera del oficio de investigación que deberá emitir la Policía Investigadora y se ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en Zootecnia y Avalúo.

Lo que dice la empresa Maskota para desligarse de responsabilidades

La empresa de venta de animales Maskota, a través de un comunicado dijo que actuó de inmediato luego de identificar a sus ahora ex empleados maltratadores los ha denunciado ante el Ministerio Público por haber maltratado a un hámster y a dos perros para la venta en las instalaciones de su tienda, ubicada en Plaza Galerías de Pachuca, Hidalgo.

Maskota y sus innumerables denuncias de maltrato a los animales

Maskota, si es responsable directa sobre el personal que contrata para la atención de los animales, sin embargo, queda en claro desde hace muchos años que la prioridad para esta empresa, es el trato de los animales como mercancía.


Han sido innumerables las denuncias públicas por maltrato animal y reclamos de clientes contra Maskota en los últimos años. En junio del año pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el centro de distribución de la empresa Maskota S.A. de C.V., ubicado en Naucalpan, Estado de México, por no acreditar la legal procedencia de 187 ejemplares de vida silvestre, por lo que aplicó una multa de 971 mil 400 pesos


El siguiente video corresponde al año 2013 donde se puede ver que es una practica común el maltrato de animales en las tiendas Maskota.



Desde siempre, Seamos Más Animales Como Ellos repudia la comercialización de animales y en especial a Maskota por ser una de las principales y más grandes cadenas dedicadas a la cruel venta de animales maltratados, siempre hacinados en espacios pequeños, sofocados por el calor, en medio de la suciedad, con poco alimento y como ahora se pudo comprobar también golpeados de la peor manera. 
Foto: Facebook/Denuncia a +Kota

Solo basta con ver a todos los animales tristes que tienen a la venta para darnos cuenta de su padecimiento y de que esta condición no ha cambiado a pesar del reclamo de muchas personas y grupos animalistas a través de los años.
Foto: Facebook/Denuncia a +Kota
Diversas manifestaciones pacificas en diferentes estados de México se están preparando por el cierre de las tiendas Maskota que maltrata animales. Para tener más información y conocer más acerca de la convocatoria puede dar clic aquí

La única solución es NO COMPRAR ANIMALES, porque al hacerlo contribuimos a que repudiables empresas como Maskota siga maltratando a miles de animales que muchas veces terminan muertos a temprana edad.

Firma los petitorios en contra del maltrato de animales en las tiendas Maskota dando clic (aquí) y (aquí)

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales