El colmo! Delegado de policía no considera como maltrato que un dueño tatúe a su perro


Una imagen provocó fuertes reacciones en los últimos días en las redes sociales de Brasil cuando un tatuador, publicó el resultado de un tatuaje hecho en la ingle de su cachorra de pit bull llamada Penélope. 

El tatuador llamado Teófilo Otoni, en el Valle del Mucuri en Brasil, recibió críticas de todos lados y las acusaciones de malos tratos. El delegado de la policía brasileña, Washington Souza Filho, quien abrió investigación sobre el caso, explica a R7 Noticias que "la situación es atípica", pero increíblemente no establece ningún delito porque el dueño no tenía la intención de causar sufrimiento en la perra.



El funcionario señala que Penélope de sólo 8 meses recibió la atención necesaria, de acuerdo con su dueño y el veterinario. La investigación se completará el próximo mes


Para defenderse, el tatuador Jaykson Rockstrok publicó dos videos que muestran cómo Penélope disfruta de su compañía (como si el animalito pudiera quejarse) y dice: 

"El tatuaje es una locura y en lo personal me lleva? El abuso es cuando una persona mata a un perro, lo deja sin comer y lo hacen por maldad. Quiero mucho a esta cachorra.


Rockstrok publicó fotos de otros perros tatuados para refutar las críticas. Reveló que usa anestesia veterinaria aplicada en la boca del animal para que no sienta dolor durante el proceso.

"No saben que era un veterinario que aplicaba la anestesia para que ella durmiera bien. Las personas deberían respetar la opinión de los demás (y él debería de empezar respetar la vida de Penélope). A los q no les gusto, es solo no comentar. No voy a dejarlos que hagan esto. Están atacando mi imagen y mi nombre en Internet" dijo. 


Buen ejemplo! El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó un nuevo proyecto de ley que prohibirá a los residentes de hacerse tatuajes y piercings para sus mascotas por ser un acto de crueldad en contra del animal que entrará en vigor este año 2015.




Los veterinarios, advierten de los riesgos de la aplicación de la anestesia y tatuaje de la aguja. Como es un procedimiento cosmético, el problema está causando dolor o malestar en el animal simplemente por el propietario para disfrutar del resultado.

"Los animales de compañía NO deben estar sujetos a los caprichos egoístas de sus dueños". No son objetos y merecen respeto, por tanto son los dueños los responsables de cualquier daño psicológico o físico a sus animales.

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales