MARAVILLOSO: Pajaro carpintero captado en Slow Motion. La maravilla de la naturaleza! (video)


La naturaleza es una maravilla y como seres humanos deberíamos detenernos cada día para dar gracias por semejante perfección. Parte de esta maravilla y gracias a la tecnología del Slow Motion, quedó registrada y nos la enseña este pajarito, quien tiene un cuello a prueba de todo!

La principal característica del pájaro carpintero es su pico muy duro, recto y puntiagudo, un verdadero martillo, que permite que él se alimente.

El básicamente consume larvas que viven y destruyen el interior de los árboles y de los insectos que se encuentran en la cáscara y tronco, por ello el pájaro carpintero tiene una función vital de ayudar a los árboles a defenderse de estos enemigos.

Algunas especies de ellos se alimentan también de frutas, hormigas y larvas de abeja, cupines y avispas.

Los biólogos y ornitólogos creen que los pájaros carpinteros saben exactamente donde deben “martillar”, ubican con una perfección absoluta donde están las larvas o insectos, ya que utilizan sus oídos para localizarlos. Tienen una sensibilidad tan grande en su sistema auditivo, que logran oír los movimientos de las larvas dentro de las cáscaras de los árboles con precisión quirúrgica. ESO ES LA NATURALEZA! PERFECCIÓN ABSOLUTA!

Este animalito perfora la superficie de los árboles y luego con su larga lengua pegajosa y cilíndrica, de un tamaño hasta 5 veces mayor que el largo de su pico, alcanzan los insectos para comer.






Otra maravilla del cuerpo de estos animalitos es SU CUELLO, que soporta dar 100 golpes por minuto con su pico, ¡sin tener contracturas!. Ellos tienen en su cuello un músculo muy fuerte que los protege de toda esta vibración y los huesos de su cráneo tienen un espesor mucho muy superior al de otras aves.


Para mantenerse agarrado al árbol en tanto lo martilla, sus patitas también son muy fuertes para asirse sin caer. 

Una maravilla más de la naturaleza, capturada en todo su esplendor a través de la técnica del Slow Motion, disfrútala con nosotros y ¡compártela con tus amigos!


Si desea ver más Imágenes o vídeos de animales tan divertidos puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales