Buscando su libertad: Tres chimpancés se escapan de zoológico y dos fueron asesinados a tiros por la policía


Tres chimpancés se escaparon del Zoológico Oasis Park en España, tratando de lograr su libertad, pero luego de que supuestamente fallara los tranquilizantes, dos de ellos fueron asesinados a tiros por la policía.


Turistas en su mayoría británicos tuvieron que ser llevados a un lugar seguro después de tres chimpancés escaparon en el zoológico Oasis Park, hiriendo a varias personas el último viernes 26 de junio.



La emergencia a gran escala fue declarada y la policía fue llamada para asesinada para matar a tiros a dos de los tres primates después de que escaparan de su prisión en el popular Oasis Park en Fuerteventura, en las Islas Canarias.




El drama se desarrolló cuando los chimpancés rescatados llamados Rey, Cheeta y Felipa se liberaron en lo que los jefes de parque han descrito como "resultado de un incidente en el protocolo de seguridad."

El personal, sin éxito, trató de sedar a los monos con dardos tranquilizantes y tres trabajadores resultaron heridos. Ellos fueron trasladados al hospital con diferentes lesiones.

Uno de los heridos se cree que es un hombre de 59 años de edad, y que sería el propietario del zoológico, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Gran Canaria con graves lesiones faciales y corporales.


Otro hombre, también de 59 años, sufrió una lesión en la cabeza y una mujer fue mordida en sus manos. Otras dos mujeres necesitan tratamiento para los ataques de ansiedad.

Los visitantes, muchos de ellos británicos, fueron conducidos a zonas seguras cuando el personal trató de localizar a los animales que habían estado cautivos en el parque durante 30 años desde que se abrió.

Después de que los tranquilizantes supuestamente no tuvieron efecto sobre los chimpancés, la policía fue llamada y como siempre suelen hacer con los animales, dos de ellos fueron asesinados a tiros.


La tercer chimpancé llamada Felipa fue sedada con éxito pero los expertos están ahora tratando de salvarle la vida, dijo la policía. Lo peor es que volverá a su celda aún más sola y triste que antes después que asesinaran a su familia a tiros.

Un portavoz de Oasis Park dijo que todos los procedimientos de emergencia habían funcionado bien y no había habido pánico entre los visitantes. (Esta más que claro que bajo ningún concepto admitirán un error).


En una declaración del parque, dijo: "Agradecemos a nuestros clientes y las autoridades por su paciencia y su apoyo, porque realmente nos sentimos tristes Hemos perdido dos chimpancés, y para nosotros eran como miembros de nuestra familia.".


La publicidad del zoológico siempre se ha basado en decir que se han dedicado al rescate y cuidado de los primates que habían sufrido terribles condiciones antes de llegar a Fuerteventura para una nueva vida, pero ante lo ahora visto eso realmente eso no es verdad, porque los animales siguen cautivos en condiciones no adecuadas. 

Lo lamentable, es que siempre usan como fachada el rescate de algunos animales para tener una buena prensa y tener más animales cautivos haciéndolo así, más atractivo para que la gente asista a los zoológicos. Un ejemplo de ellos, es presentar un acuario con leones marinos y focas haciendo tontos malabares o la presentación de cocodrilos a los que pueden montar que sólo contribuye al espectáculo pero no a la educación y menos al bienestar del animal.


El parque fue cerrado por todo el día después del incidente de ayer y se espera que hoy vuelva a abrir sus puertas como siempre para continuar con la explotación animal con fines de lucro.


Según datos ofrecidos por el Proyecto Gran Simio, el 80% de los grandes simios que están en los zoológicos españoles se encuentran en malas condiciones





Además, según el informe ‘Vidas enjauladas’ de la organización Igualdad Animal, el 55% de los animales en zoológicos sufren trastornos psicológicos derivados de las condiciones en las que viven, Animales frustrados, infelices y estresados que desarrollan conductas anómalas, como estereotipias, conductas basadas en la realización de movimientos repetitivos en un largo periodo de tiempo y sin función aparente. Dentro de éstas, el 44% de los animales observados sufren la estereotipia denominada ritmo por la que los animales se mueven repetidamente de atrás hacia delante en línea recta.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" y "CAUTIVERIO" DE ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales