Mamá osa persigue a turistas por la carretera después que se acercaron demasiado a sus cachorros (video)


Un encuentro entre turistas y una mamá osa enojada podría haber tenido consecuencias mortales debido a la imprudencia y falta de respeto de las personas que se interesaban sólo en sacar las mejores fotos.

Lamentablemente, muchas personas cuando realizan un viaje o una excursión, sus ansias por ver y tomarse la mejor foto los hace actuar de manera inconsciente sin respetar el entorno que los rodea y así fue que una mamá osa salió en defensa de sus cachorros al ver que las personas habían cometido el error de haberse acercado demasiado a ellos.

Este es el momento en que un grupo de turistas tuvieron la suerte de evitar lesiones cuando llegaron demasiado cerca de la naturaleza .


Los visitantes curiosos a Parque Nacional de Yellowstone en EE. UU., fueron alejados corriendo cuando una osa negra salió en contra de todos los que estaban reunidos alrededor de sus cachorros.

John Kerr, guarda parques, se puede oír gritar a los turistas "Sigan adelante. vamos. vamos".cuando algunos comienzan a dispersarse.

El dramático video fue capturado por la Montana Fish, Wildlife and Parks department.


Bob Gibson, de Montana FWP dijo a NBC News: "Estos turistas estaban absolutamente en peligro."

"Los osos negros son generalmente tímidos de la gente. Pero cuando están con sus cachorros ellos son muy protectores. Uno nunca quiere estar entre un oso y su cachorro."

Se cree que los cachorros tenían aproximadamente 13 meses de edad.


Por lo general, los cachorros de oso negro son dependientes de su madre durante los primeros 16 a 18 meses de su vida, sin embargo ellas se vuelven menos protectoras de sus hijos cuanto están más se acercan a salir de su guarida.



"Si los cachorros hubieran tenido un año y días de edad, la madre habría sido  implacable con todos los turistas." añadió.

Se recomienda a los visitantes que traten de mantenerse lo más lejos posible de los animales como los osos, especialmente en la primavera cuando los cachorros por lo general nacen y en otoño, cuando los animales se vuelven más protectores de sus fuentes de alimento antes de la hibernación.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales