Aberrante: Pobladores atan a un perro al lomo de un toro con excusa de celebración religiosa


Un aberrante crimen es cometido cada año por pobladores de la provincia de Abancay en el Perú, cuando atan a un perro al lomo de un toro dentro de un ruedo bajo la excusa de una celebración religiosa.





Un ritual retrograda y aberrante que como en otros lugares alrededor del mundo, utilizan una celebración religiosa como excusa para torturar animales y eso es lo que sucede cada año en la provincia de Abancay en la región Apurímac en el Perú. 



Sin piedad alguna, los pobladores amarran cruelmente a un perro sobre el lomo de un toro para luego dejarlo salir al ruedo y ser toreado durante la celebración religiosa de la Virgen de La Asunción, en Chalhuani, distrito de Pichirhua.




El indefenso perro es elegido arbitrariamente porque supuestamente causó problemas en el vecindario y luego es atado de sus cuatro patas al lomo del toro que por su gran tamaño, fuerza y carrera por el ruedo le genera un inmenso pánico y sufrimiento al can.


Este aberrante cirmen contra los animales se hizo público a través de un video que se difundió en la ciudad de Abancay, causando la indignación de otros pobladores de la región que no están a favor de la tortura a los animales.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes que pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas.






Como se ve en las terribles imágenes el perro sufre de un daño físico y psicológico tremendo sin que nadie se apiade de él luego y mucho menos recibe atención veterinaria.

Este acto de salvajismo que no tiene nada que ver con una tradición religiosa, se hace todos los años en el mes de agosto y tiene varias décadas, sin embargo, antes se colocaba un cóndor en el lomo del toro, pero en los últimos años debido al repudio y reclamo de miles de personas se habría cambiado por un can. #NoMasMaltratoDeAnimalesEnPeru


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Deseas hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales