El animal se rompió el cuello en una pelea con un rival pero increíblemente sobrevivió durante 5 años y ahora mordisquea los alimentos de los árboles más bajos.
Estas imágenes increíbles muestran cómo una jirafa con el cuello roto sobrevivió en estado salvaje durante cinco años con una espina prácticamente en zig zag.
El fotógrafo Mark Drysdale capturó el impresionante material de archivo, en el Serengeti en un safari por África.
El animal se cree que se rompió el cuello en una pelea con otro animal, pero a diferencia de otros que sufren la misma lesión, la jirafa del Masai sobrevivió.
Un guía nos explicó que la jirafa había sobrevivido al terrible accidente sin ninguna atención médica, sólo se quedó con el cuello poco firme.
Mark, de 53 años, quien ha sido un fotógrafo profesional de la naturaleza a tiempo completo y guía durante ocho años, dijo: "Nunca he visto nada igual!"
Están de pie al lado del otro, empujándose unos a otros para demostrar quién es el más fuerte, pero si se rompen el cuello normalmente mueren.
Mark dijo: "Mientras yo estaba guiando a unos clientes por el Serengeti nos presentaron a esta jirafa por uno de los guías locales, que ha conocido al animal durante cinco años."
El animal se había roto el cuello, por una lucha contra otro macho hace cinco a seis años antes y se había quedado en la zona donde no hay centros de conservación o veterinarios desde entonces.
"Me pareció extraño, no porque fue la primera vez que había visto una deformidad así, sino que parecía estar en buen estado de salud."
A pesar de que los machos generalmente toman la comida de los árboles más altos y las hembras lo hacen por el estiramiento de toda su longitud, este macho no podía hacer eso.
La jirafa, se dedica a comer en los niveles más bajos en los que había más que suficiente comida disponible.
Lo que harían los zoológicos o circos
Para los zoológicos o los circos un animal en "malas" condiciones no es aceptable y es descartable. Sin ninguna consideración por la vida animal, como parte de su política con matar a los que no sirven para exhibición en cautiverio y poder lucrar con el. Sólo basta con recordar a Marcus la jirafa asesinada y cortada en pedazos delante de padres y niños en un zoológico de Copenahue.
Lo que harían los cazadores
Sin dudarlo, cualquier cazador hubiera tenido la excusa perfecta para matar a esta jirafa con el cuello roto, diciendo que le habían hecho un bien, que sufría porque no podría sobrevivir y hasta se autoproclamarían como buenos samaritanos por darle según ellos darle una muerte digna.
Lo que harían los cazadores
Sin dudarlo, cualquier cazador hubiera tenido la excusa perfecta para matar a esta jirafa con el cuello roto, diciendo que le habían hecho un bien, que sufría porque no podría sobrevivir y hasta se autoproclamarían como buenos samaritanos por darle según ellos darle una muerte digna.
La realidad de está jirafa que durante casi seis años ha podido sobrevivir a su condición, desvirtúa algo que suelen decir los veterinarios de los zoológicos o los cazadores deseosos de matar por hobby, en cuanto a la imposibilidad de supervivencia de un animal en esas condiciones.
Queda claro que los animales merecen y pueden ser respetados viviendo en su habitad natural así sea en condiciones adversas que no les hubiera sido permitido seguir con vida en cautiverio.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!
Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
- Admirable: Luego de la inundación de un refugio de animales sin hogar, decenas de personas hacen fila para darles un hogar temporal
- Conmovedor: Publicidad nos muestra la amistad de un hombre con un cerdito que rescató (video)
- Cachorra sin hogar es rescatada y obtiene Botas especiales para caminar como un perro normal
- Adolescente salva la vida de 16 perros atrapados en un incendio llamando a los bomberos
- Auto recibe las consecuencias por interponerse entre la lucha de dos carneros (video)