Admirable: Luego de la inundación de un refugio de animales sin hogar, decenas de personas hacen fila para darles un hogar temporal


Después de una fuerte tormenta que inundó el refugio de animales, decenas de residentes se hicieron presentes para proporcionar hogares temporales para los animales desplazados.

Como las inundaciones y tormentas de lluvia torrenciales continúan azotando al estado de Texas, en EE. UU. muchas personas se han quedado sin hogar, sin comida ni agua. Lo mismo ocurrió con los animales del refugio Austin Pets Alive en Austin.


Cuando hay desastres naturales como este los animales a menudo son descuidados y dejados atrás, no siempre intencionalmente. A medida que cambian las situaciones de vida de la población, los refugios albergan temporalmente a las mascotas, hasta que sus dueños puedan venir y recuperarlos de nuevo. A veces, esos animales no son buscados por sus dueños nunca más y se ponen en adopción, pero en algunos casos, lamentablemente también son sacrificados.

Foto: Austin Animal Center
La tormenta hizo que el Austin Animal Center, ya abarrotado con 211 mascotas entre perros y gatos sufriera el día lunes las consecuencias de una inundación. Las perreras se desbordaban de agua, y los animales estaban en grave situación con una necesidad grande de ayuda. 

Como resultado de ello, los voluntarios desesperados hicieron algo que no tenía precedentes. Tuvieron que pedir al público que asista al refugio para darle a algún animalito un hogar temporal por unas pocas noches, hasta que pudieran manejar la difícil situación. 

Foto: Austin Animal Center
El pedido de ayuda, fue realmente una súplica publicada a través de su página de Facebook, y la respuesta de la comunidad fue realmente sorprendente, digna de admiración hasta los aplausos, porque la gente de buen corazón y solidaria se hizo presente en tal cantidad, que como se ve en la foto, terminaron haciendo una fila esperando dar lo mejor de si mismos en favor de los animales necesitados.

Foto: Austin Animal Center
Kim Griffin, de 37 años, es un técnico de ventas por Internet, y dueño de un perro, él era una de esas personas que sabía que tenía que hacer lo que pudiera por los animales sin hogar.

"Vi las imágenes de las perreras con agua estancada, y yo sabía que tenía que ayudar", Fue en ese momento que Kim, cargó en su auto toallas y ropa de cama para ayudar a secar a las mascotas mojadas, dijo a la revista People.

Foto: Austin Animal Center
Posteriormente en el refugio se le dio un perrito mezcla de Jack Russell marrón y blanco llamado Vader, para que le proporcione un hogar temporal pero este buen hombre decidió que eso no sería suficiente.

Foto: Austin Animal Center
"En el poco tiempo que lo he tenido, que ha robado mi corazón", dijo Griffin. "Así que ahora voy a adoptarlo. No hay manera de que quiera llevarlo de regreso".

Foto: Austin Animal Center
Kim fue una de las decenas de residentes de Austin que hacían fila en la lluvia torrencial, deseosos de albergar a los 211 perros y gatos que habían sido desplazados.

Foto: Austin Animal Center
No hay duda que este mundo puede ser mejor para todos con la unión y el trabajo en equipo de las buenas personas y esta vez, la comunidad de Austin nos ha dado el mejor ejemplo de ello. Enhorabuena!

Si usted desea hacer una donación para el refugio puede dar clic aquí

Si desea conocer más historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales