Adolescente salva la vida de 16 perros atrapados en un incendio llamando a los bomberos


Un adolescente al percatarse del humo y los ladridos pudo salvar la vida de 16 perros que habían quedado atrapados en un incendio dentro de una vivienda, llamando a los bomberos para su rescate. 

El adolescente Stanley Jordan se dirigía a su clase de cadete para bombero en el Euclid High School, en Ohio, EE. UU. notó el humo que emana humo de una casa. 

El estudiante, que forma parte del programa de la academia de bomberos de su escuela, oyó los ladridos desesperados y corrió hacia la casa. Las puertas estaban cerradas, y parecía que no había seres humanos dentro de la vivienda.


"Fue como si todo lo que sucedió en el aula se convirtió en realidad", explicó Jordan a Newsnet5.

Corrió hasta la estación de bomberos y alertó a la tripulación de guardia. Más de una docena de bomberos llegaron rápidamente al lugar.

Foto: Shane Snider, WKYC-TV
"En mis 20 años de servicio de bomberos, yo nunca he estado en un incendio donde ha habido tantos animales en una casa", dijo el Jefe Asistente de Bomberos Will Anderson.

Foto: Shane Snider, WKYC-TV
"En su mayoría todos ellos fueron llevados por estar en malas condiciones. Algunos estaban bien, pero la gran mayoría de ellos requerían reanimación".

Foto: Shane Snider, WKYC-TV
Trágicamente, un perro y un gato murieron por la inhalación de humo, pero los dieciséis perros restantes y un gato pudieron ser revividos. Anderson confirmó que Catalina Krzywicki, dueña de los animales no estaba en casa cuando el fuego se inició en la zona de la cocina.

Foto: Shane Snider, WKYC-TV
La amante de los animales dirige un refugio de acogida fuera de su casa, proporcionando un hogar para animales temporal, muchos de ellos de la tercera edad que no tienen oportunidad de ser adoptados. Ella es miembro del Central Ohio Pomeranian Rescue, y toma perros del Cleveland Animal Control.

Foto: Shane Snider, WKYC-TV
Lamentablemente, es ilegal en Euclid, mantener más de cuatro perros y gatos mayores de tres meses en una casa. El alcalde de Euclid, Bill Červeník, dijo que no está claro si Catalina se enfrentará a los cargos o multas. Ella no ha tenido quejas presentadas en su contra en el pasado, y tampoco tiene antecedentes penales.



Foto: Shane Snider, WKYC-TV

Con respecto a la acción del adolescente el capitán de bomberos de Euclid, Anthony Pellegrino dijo que "Hizo un trabajo fantástico alertarnos".

Stanley, es uno de cerca de 15 estudiantes que van a Tri-C para obtener la certificación básica como técnicos de emergencias médicas y bomberos.



Una recaudación de donaciones vía online se inició para ayudar a la señora Krzywicki y sus animales, felizmente el buen corazón de las personas se hizo presente y el objetivo se cumplió rápidamente. Sin embargo, aún se necesita hacer reparaciones costosas y todo es bienvenido para el cuidado de todos los animales que siguen en tratamiento. 


En la última actualización del 28 de mayo, sobre el estado de los animales Catalina escribió:

"En la actualidad ocho perros que siguen en ER. Muchas gracias a todos los que han donado hasta el momento. Su generosidad está ayudando a la atención de estos perros en necesidad.Vamos a mantener la actualización como podamos. Cinco de los perros se encuentran actualmente en West Park Animal Hospital en Cleveland. Los otros tres se encuentran en el Hospital Animal Willoughby".

Si usted desea hacer una donación, por favor haga clic aquí.

Si desea conocer más historias de animales como esta puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales