Buena noticia: Por disminución en el consumo cierran restaurantes de carne de perro en China


Uno de los restaurantes chinos, dedicado a la venta de comidas a base de carne de perro por más de 50 años ha cerrado por fin sus puertas debido a la disminución de la demanda. 

El Restaurante Sunshine, que comenzó a ofrecer platos a base de carne de perro en Guangzhou, China, en 1963, ha cerrado debido a la disminución de la demanda, así como una regulación más estricta de los restaurantes que utilizan carne de perro, informa el diario South China Morning Post.

Otros lugares que eran conocidos por ofrecer platos a base de perros y gatos en la ciudad de Yuancun y Panyu, también han dejado de suministrar este tipo de comidas en lo que va de este año, se ha informado.



La seguridad del consumo de carne de perro ha sido cuestionada en los últimos tiempos, con las autoridades sanitarias cuestionando de calidad de los alimentos en el pueblo y advirtiendo a la gente de la ciudad para dejar de comer la carne de perro.

Activistas chinos rescatan un camión lleno de perros destinados al consumo
El cierre de El Restaurante Sunshine, que ahora es una tienda de ropa, se produce después de que El Festival Anual de Carne de Perro en Yulin cambió su fecha en Junio para evitar que los manifestantes animalistas fueran al evento.

Amantes de los animales el año pasado se dieron cita en el festival de Yulin de Guangxi para protestar por el cruel evento, lo que provocó que los vendedores del modo más repudiable muestren a los perros colgados por el cuello para burlarse de ellos.


Desde entonces, el gobierno local ha prohibido la exhibición pública de matanza durante el festival.

Aún queda un camino largo, pero es de resaltar el esfuerzo de muchos animalistas chinos que haciendo eco al repudio mundial por el consumo de perros y gatos, día a día trabajan por lograr un cambio positivo en favor de la vida animal en China.

Si desea conocer más buenas noticias en favor de la vida animal como esta puede ingresar dando clic aquí 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales