Reconstruyen la mandíbula de una tortuga marina en extinción gracias a la impresión 3D (video)


Después de ser mutilada por la hélice de un barco, esta tortuga marina fue milagrosamente salvada gracias a la reconstrucción  de su mandíbula con la impresión 3D.

Esta tortuga boba casi fue muere al ser golpeada por una hélice de un barco en el mar frente a la costa de Turquía.

Parte de su mandíbula estaba desgarrada, dejando al animal en peligro de extinción sin tener la posibilidad de comer y por tanto condenada a una muerte segura en poco tiempo.

Sin embargo, un equipo de médicos e investigadores de la Universidad de Pamukkale fueron capaces de salvar su vida con la ayuda de la impresión 3D .


La tortuga se une a su congénere llamada Cleopatra, que tuvo un caparazón nuevo gracias a la impresión 3D y Derby, un perro con patas delanteras también con impresión 3D .

En este caso, la universidad se asoció con una compañía de biotecnología turca llamada BTech para producir una mandíbula de titanio hecha a la medida para el reptil herido.

Los dos equipos se unieron para crear su mandíbula superior e inferior con exactitud gracias al software y, después de dos horas y media de cirugía, pudieron insertar la réplica metálica sobre el pico de la tortuga.

A continuación parte de este brillante e importante proceso en video:


El procedimiento se dice que es el primero de su clase y, además de la producción de una mandíbula para el reptil, la tecnología se podría utilizar para ayudar a las tortugas en el futuro que sufren de accidentes similares.

Según los médicos que realizaron la cirugía, el cuerpo de la tortuga aún no ha rechazado el implante, aunque pasará algún tiempo antes de que sea puesta en libertad de nuevo en su medio natural.


Si desea ver más vídeos o imágenes con animales como estas puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales