La iniciativa de tres años contará con un investigador, un experto legal y coordinadores dedicados a luchar y penalizar los casos de maltrato de animales en el país escandinavo.
Una iniciativa anunciada está saliendo aprobada en Noruega esta semana, como ministros del gobierno han anunciado el inicio de un programa de empleo de policías derechos de los animales.
La iniciativa de tres años contará un investigador, un experto legal y un seguimiento coordinador dedicados a luchar y penalizar los casos de maltrato de animales en el país escandinavo.
"En primer lugar, es importante cuidar de nuestros animales, los derechos que gozan y la necesidad que haya un seguimiento cuando se violan esos derechos", dijo el ministro de Agricultura Sylvi Listhaug.
No sólo los animales estarán en menor en riesgo, porque estas acciones también protegerán a los seres humanos. Este acto "también puede ayudar a combatir la delincuencia y los atentados contra las personas, ya que los estudios muestran que algunas de esas personas que cometen delitos y faltas contra los animales también hacen lo mismo con la gente", agregó Listhaug.
Tal vez este esfuerzo estimulará a otros países a hacer lo mismo. Noruega, aunque no es el primer país en la región en emplear policías dedicados a la defensa y preservación de los derechos de los animales, es un país cuyo gobierno viene demostrando un importante deseo de evolución, responsabilidad humana y social.
Cabe resaltar que hace unos meses publicamos que el ejercito Noruego adoptó dejar de consumir carne todos los días lunes para reducir el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio ambiente y cuya producción contribuye de manera desproporcionada al calentamiento global.
LO MALO DE NORUEGA
Sabemos que nada es perfecto, pero deseamos que el gobierno Norguego tenga el mismo respeto por la vida de todos los animales y termine con la caza de ballenas y delfines en las Islas Feroe, situadas entre el mar de Noruega y el océano Atlántico Norte, que se sigue ha llevado a cabo durante siglos.
Tanto los Países Bajos y Suecia cuentan con programas similares en su lugar, el primero de los cuales cuentan con 500 agentes de la policía en las calles a partir de 2011 para trabajar en temas de bienestar animal. El año pasado, hubo 38 casos denunciados de maltrato de animales en Noruega, un acto que puede condenar al autor hasta tres años de cárcel.
Nuestros gobernantes deberían de imitar las buenas ideas y acciones del primer mundo en favor del respeto a la vida de todo ser en lugar de agravar lo malo y retrograda que sólo genera la involución de nuestras sociedades.
Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
Si desea conocer más buenas noticias como esta puede ingresar dando clic aquí
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
- Conoce a "Dusty", el canguro rescatado que tiene complejo de perro
- Hombre viaja con sus gatos en su bicicleta especialmente acondicionada desde Holanda hasta Inglaterra (video)
- Conoce a "Spot" el oficial de la policía canina K9 más pequeño del mundo
- En honor a un amigo: Vecinos velan y entierran el cuerpo del perro más querido de la comunidad
- Transformación de amor: Nadie sabía que perro había debajo de una terrible maraña de pelos
- Caimán muerde el brazo de su manejador en plena presentación (video)