Pitbull sin hogar recientemente adoptado detecta las convulsiones de su dueña 15 minutos antes de que ocurran


El buen corazón de una mujer al adoptar a un pitbull sin hogar tuvo una doble recompensa al descubrir que el can puede detectar sus ataques de epilepsia 15 minutos antes de que ocurra y así salvarle la vida. 

Un pitbull adoptado recientemente llegó con una ventaja inesperada: puede detectar convulsiones. Su nueva dueña, Danielle Zuckerman de California en Estados Unidos, no lo sabía que cuando ella lo llevó a casa, pero ahora su perro le puede dar un aviso 15 minutos antes de que ocurra convulsiones, ella puede ahora asegurarse de que ella está en algún lugar seguro y tomar una medicina que reduce el estado de epilepsia.

La ex científica nuclear de la Armada fue al refugio de animales Sammie´s Friends, buscando adoptar un perro para que sea un compañero para ella y su hijo, pero terminó con algo aún mejor. Sin saberlo en ese momento, Thor, anteriormente llamado Blue Sox (Medias Azules), puede detectar las convulsiones, que Danielle tiene después de sufrir una lesión en la médula espinal.


"Me siento mucho más cómoda al salir y estar en público, al hacer las cosas, porque cuando eres epiléptico, usted no tiene el control sobre su propio cuerpo", dijo a WIBW .

Un ataque puede ocurrir en cualquier momento, y a menos que esté confinado a una cama por el resto de su vida, Danielle puede sufrir lesiones mortales cuando se golpea.

"De hecho, me he caído en la ducha, y mi hijo tuvo que llamar al 911 porque me golpeé la cabeza", dijo.


Apenas unos días después de la adopción de Thor, su nuevo compañero saltó en su regazo y empezó a ladrar.

"Yo no sabía lo que estaba pasando, pensé que algo estaba mal con él tal vez, y unos 10 a 15 minutos más tarde tuve un ataque", dijo Danielle.

El comportamiento de Thor no fue una coincidencia. Durante los próximos dos meses, su nueva dueña tuvo ocho convulsiones, cada uno precedido por una advertencia de Thor.


El médico de Danielle le dijo que antes de sufrir una convulsión, su cuerpo emite hormonas que son detectables por los perros, pero no por los seres humanos. 

Ahora que ella entiende los avisos alertas de Thor, ella puede tomar un nuevo medicamento que corta sus ataques de cinco minutos a uno. El dulce y heroico Pitbull ahora se encuentra en formación para convertirse en un perro de servicio autorizado.

El dulce Thor, pasó muchos, muchos meses a la espera de ser adoptado, pero lamentablemente los pitbulls han sido erróneamente estigmatizados como perros inestables o diferentes a los demás, algo que no es verdad pero si una triste e injusta realidad.


Esta es una historia increíble e inspiradora, porque una buena acción fue retribuida con amor y ayuda para salvar la vida de una persona que adopto a un amigo sin hogar. Recuerde que son miles los perros abandonados en las calles y tirados en los refugios cada día. Muchos mueren de las formas más crueles sin que nadie haga nada por salvarlos. 


Cada perro es especial para nuestras vidas, porque ellos dedican la suya a amarnos sobre todas las cosas, de una manera especial, incondicional e incomparable. Por esa razón, para que más historias como la de Thor y Danielle se repitan, incentiva a los demás a no comprar, sino a adoptar un amigo con amor y responsabilidad.

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales