Milagrosa cirugía: Perro aprende a caminar de nuevo luego de sufrir una grave lesión en su médula espinal


Este perro luchador se llama Joshua y es un milagro viviente para los veterinarios gracias a una operación pionera que lo convirtió en el primer perro en volver a caminar después de una lesión tan grave en la médula.

Se llama Joshua y después de mucho sufrimiento, ahora esta dando sus primeros pasos vacilantes en un marco especial de recuperación luego de haber sido reconstruida su médula espinal .



Ningún perro hasta ahora, ha conseguido estar sobre sus cuatro patas de nuevo después de haber sufrido una grave lesión en su médula espinal.


Pero una clínica de rescate local ha podido reparar con éxito el canal que sirve de vía para las señales que van desde el cerebro hasta las extremidades.


Michelle Jones y Jayne Jones llevaron a Joshua al Reino Unido para completar su recuperación en un centro de rescate de animales.

Ahora, después de sesiones agotadoras de hidroterapia en una piscina, el valiente perrito puede moverse y sentir sus patas traseras.

Joshua necesita reconstituir el músculo nuevamente antes de que pueda correr y saltar, por eso, por ahora tiene una silla de ruedas especialmente adaptada para que pueda recuperar su fuerza.


Los veterinarios estiman que estará caminando totalmente por completo como un perrito normal en menos de un año.


"Él puede sentir y mover sus patas traseras y cuando hablamos con él, mueve la cola, que se conecta a la médula espinal."


"En promedio podemos salvar a alrededor de 50 perros al año, lo que podría no parecer mucho, pero estamos tratando con los perros que están gravemente heridos y enfermos." Finalizó.

Los perros como Joshua ahora tienen una esperanza de poder vivir vidas saludables y felices recuperándose después de una lesión en la médula que en el pasado para un perro podría significar lamentablemente se sometido a la eutanasia.

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales