Conocido cazador muere aplastado por un elefante cuando supuestamente quería matar a un león


Cuando estaba buscando a su próxima victima, posiblemente un león, uno de los cazadores estadounidenses más conocidos, murió en Zimbabwe por el ataque de un elefante.


Un cazador top de caza mayor murió aplastado por un joven elefante cuando estaba rastreando supuestamente a un león para un cliente (que pagó por matar animales) de Estados Unidos en el valle de Zambezi, al noroeste de Zimbabwe.

Ian Gibson, uno de los más conocidos cazadores profesionales del país, murió cuando el animal se arrodilló sobre él y lo aplastó hasta la muerte.

Gibson y su cliente, que al parecer sólo tenía una pierna, habían estado siguiendo a sus posibles victimas por varias horas cuando se detuvieron a descansar. Fue entonces que el joven elefante atacó al cazador Gibson.

Un comunicado publicado en la web de caza africahunting.com decía que los cazadores habían estado siguiendo un elefante de gran de tamaño por sus colmillos de marfil, pero informes posteriores han afirmado que habían estado siguiendo a un león.

Paul Smith, director gerente de Chifuti Safaris, la compañía que empleaba a Gibson para la caza, dijo que el cliente y los demás seguidores de la caza todavía estaban demasiado traumatizados como para hablar sobre lo que pasó.

Él le dijo al Daily Telegraph: "Sabemos que 'Gibbo' disparo una vez, a unos 10 metros de distancia, con un 458 (rifle). Nunca habría disparado si él no hubiera tenido otra alternativa. Él era un cazador, sí, pero que era.. también (irónicamente) una magnífico fotógrafo de vida silvestre."

"Era tan experimentado y esto es una tragedia muy inesperada."

Smith dijo que Gibson estaba acompañando a su cliente en una zona conocida como Chiwore del Norte, en el sur del valle de Zambezi, y que estaba poblado de elefantes.

Sin embargo, agregó que era poco probable que hayan estado siguiendo a un elefante para cazarlo porque sus colmillos eran demasiado pequeños aún. 

El joven elefante se cree que estaba en estado 'musth', que es un período en el que produce más testosterona de lo normal.


La declaración de africahunting.com decía: "Los detalles están empezando a emerger mientras escribimos esto, sin embargo, parece que Gibson y su cliente habían estado tras las pistas de un elefante adulto durante aproximadamente cinco horas cuando decidieron tomar una pausa y permitir que su cliente pueda descansar."

Sintiendo que estaban bastante cerca del elefante, Ian y su cliente Robert continuaron siguiendo las pistas con la esperanza de conseguir una mirada al marfil, decidieron detenerse para descansar. Robert dijo luego que el elefante estaba en estado "musth".

"Finalmente cuando el elefante estaba atrapado, a una distancia alrededor de 50 a 100 metros. El elefante al instante se volvió y comenzó a correr hacia ellos. Ian Gibson y Robert comenzaron a gritar para detener la embestida. A muy corta distancia, Ian fue capaz de conseguir un disparo antes de que el elefante lo mate. La escena fue muy gráfica".


Ian Gibson, era un cazador con 25 años de experiencia matando animales, muy conocido en los EE.UU., donde el Safari Club de Dallas ahora está pagando los gastos de su funeral.

Este caso posiblemente no sea esclarecido mediante las investigaciones pertinentes, sin embargo, da una muestra (posibilidad) de las formas indiscriminadas que utilizan los cazadores y sus clientes para matar "legalmente" a cualquier animal que desean.

En Seamos Más Animales... Como Ellos siempre respetamos el derecho a la vida de todo ser, por esa razón, no celebramos la muerte de ningún cazador, maltratador o asesino, pero si estamos y estaremos en contra de sus acciones por no ser actos deportivos sino criminales en contra de la vida animal. 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales