Mujer en Escocia adopta perro gigante sin hogar en España para salvarlo de una muerte segura


Angie Allan, de Escocia vio al mastín llamado "Tigger" en un sitio web de ayuda a los animales en España cuando estaba condenado a muerte y rápidamente lo adoptó y comenzó a hacer todo para llevarlo a Escocia.

Una madre de tres hijos ha sido llamada "loca de atar" por sus amigos después de que ella adoptó a un perro gigante rescatado en España, pero ella dice que tenía que salvarlo de una "muerte horrible".

Angie Allan, de 48 años, dice que haber adoptado al mastín español Tigger es una de las mejores cosas que jamás haya hecho.

La buena mujer vio al perro en un sitio web de ayuda animal y, al darse cuenta que iba a ser sometido a eutanasia como muchos perros en España (algo que repudiamos), hizo todo lo posible para salvarlo y traerlo a Escocia.

Después de un mes en su nuevo hogar, con un año de edad, Tigger se está acostumbrando muy bien a su nueva vida en Dumfries, informa el Daily Record.


Angie dijo: "Mucha gente me ha estado preguntando por qué me gustaría llevar un perro como Tigger a Escocia, pero la simple razón es que él tendrá la oportunidad de vivir aquí."

"Este tipo de perros se utilizan para proteger los hogares y cuidar el ganado en España."


"No es como en Gran Bretaña, donde amamos a nuestras mascotas y cuidamos a todos los que podamos. En España en muchos lugares, cualquier animal errante que se encuentran como los perros sin hogar son llevados y luego los matan."

"Si no son reclamados o rescatadas luego los matan para hacer espacio para más animales."

Angie, quien también es la directora de Birdline UK Parrot Rescue en Escocia, dijo que algunas personas encuentran a Tigger intimidante, pero él es realmente un "gigante muy gentil".


El ahora nuevo integrande de la familia Allan, de pie sobre sus patas traseras, tiene más de 1.8 mt (unos 5 pies 9 pulgadas) de altura.

"Hay gente que se mantiene alejado de él debido a su gran tamaño, pero él sólo está interesado en los mimos. No se da cuenta de lo grande que es, porque sólo un gigante amable."

"A pesar de lo que ha pasado, él es absolutamente fantástico."

"Él ha sido nombrado como Tigger porque se parece a un tigre debido al patrón de rayas de su pelaje, pero no podemos cambiar el nombre que se le dio en  España porque en realidad sólo responde a eso."

Lamentablemente en muchas ciudades de España, los animales sin hogar son sacrificados injusta e indebidamente por las perreras locales. Ellos prefieren asesinar animales, antes de emplear verdaderas formas éticas de control de la fauna urbana a traves de campañas de esterilización masivas permanentes para todos los animales.


Aún cuando la esterilización representa un bajo costo económico, inclusive menor al costo de matarlos, las autoridades no lo hacen por una sencilla razón, el interés económico de muchos involucrados. La solución NUNCA ES MATAR SINO ESTERILIZAR!

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales