Conoce a "Radamenes", el gato enfermero que se encarga de cuidar con amor a otros animales enfermos


El felino que fue encontrado cerca de la muerte tirado en una calle, ahora ha sorprendido a todos no solo por su milagrosa recuperación, sino por cuidar de otros animales enfermos.


El gatito de color negro samaritano o enfermero como ahora se le conoce, se llama Radamenes, quien hasta hace un tiempo se estaba quedando calvo y sufría de problemas respiratorios, por lo que los veterinarios en el refugio donde fue llevado, estaban convencidos de que tendría que ser sacrificado.

Pero con sus sólo ocho meses de edad, el felino sobrevivió milagrosamente después de conseguir la atención de un veterinario.


Radamenes fue encontrado en las calles de la ciudad de Bydgoszcz en el norte de Polonia.

Ahora este noble ser se ha convertido en un felino samaritano o enfermero que está ayudando a la recuperación de otros animales que como él en algún momento atrás, tienen problemas de salud.


La veterinaria Lucyna Kuziel-Zawalich, de 46 años, dijo: "Él estaba en un estado terrible y decidí que lo mejor para él sería poner fin a su sufrimiento."

Pero luego, durante la noche, Radamenes comenzó a luchar por su vida y fue recuperándose, por esa razón, el veterinario decidió darle otra oportunidad.




El felino milagrosamente comenzó poco a poco a tener una recuperación total.

Pero luego de recuperar su salud, Radamenes, parece como si supiera cuando otros animales están sufriendo cuando están enfermos o graves, él sensible felino empezó a cuidar de ellos en el refugio.



Lucyna dijo: "Él se acurruca y da abrazos a otros animales que están mal."


Es como si después de haber estado tan cerca de la muerte y haber luchado por vivir a sí mismo, ahora quiere ayudar a otros animales a mejorar.


"Bromeamos que es ahora uno de nuestros enfermeros a tiempo completo."

El personal del refugio decidió nombrar a este gato enfermero como Radamenes por un gato de una serie de televisión para niños polacos, que es la encarnación de un hombre de Egipto, que concede siete deseos a un chico que lo salva de los maltratadores.

Queda demostrado que el amor y la compasión por el prójimo más necesitado no es un don exclusivo (y ahora muy escaso) de los seres humanos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales