Cansado de su exposición, Gorila intenta romper el vidrio de su recinto en zoológico (video)



El gorila de espalda plateada cansado de ser observado como atracción todos los días por gente que solo sabe reírse, burlarse, tomar fotos o vídeos de su condición, esta vez intento romper el vidrio de su recinto.




El hecho fue captado en video hace unos días en el Henry Doorly Zoo and Aquarium en la ciudad estadounidense de Omaha, Nebraska, en el pequeño recinto de tres gorilas en transición a la adultez de entre 17 y 22 años. 

Uno de los gorilas, conocido como "Kijito" en un momento inesperado para los visitantes que lo observaban y filmaban, llega corriendo y se lanza contra la pared de vidrio reforzado de su recinto, ante el asombro de la familia que lo estaba viendo y grabando en el otro lado.





Tras el fuerte impacto, el cristal quedo agrietado, pero fue lo suficientemente resistente como para mantenerse firme y no romperse para que el animal pueda abrirse paso y salir.





El zoológico Henry Doorly ha minimizado los hechos y dijo que esta no es la primera vez que ocurre algo parecido. Es común que la rotura del vidrio pueda ocurrir a causas ambientales o de ingeniería. Según ellos, los gorilas también golpean el cristal para hacer que los sonidos ahuyenten a sus compañeros.

A continuación el video completo:




Como es su costumbre, los malos dueños de los zoológicos, acuarios, delfinarios, circos y cualquier espectáculo con animales, siempre dirán que sus animales cautivos son muy felices porque les dan de comer y los muestran aseados o atractivos para la vista de las personas que pagan por verlos por unos minutos.




Pero nunca aceptan que los animales viven en constante estrés, que sufren de enfermedades, que son asesinados cuando genéricamente no les sirven y que su tiempo de vida en cautiverio debido a su padecimiento se reduce en comparación a su hábitat natural.


Cómo puede ayudar a los animales

Lo principal ayuda es que usted NUNCA DEBE ASISTIR A UN ZOOLÓGICO, no tome en cuenta la mentira publicitaria de que lo hacen con motivo "educativo y ganas de concienciar" porque lo cierto es que ni usted, ni su hijo ni nadie, puede aprender algo bueno al ver el padecimiento de un animal encerrado en un mínimo espacio, lejos de su habitad y condenado a vivir prisionero ante los ojos de la gente.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  
 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales