Terrible: Conductor lleva perro muerto atado de una pata a la parte trasera de su auto en Ecuador


Una terrible fotografía muestra a un perro siendo arrastrado a lo largo de la carretera en Manabí, Ecuador, después de tener su pierna atada a la parte trasera de un auto.

Consternación en las redes sociales ha causado la publicación de una fotografía donde se puede ver a un despreciable sujeto arrastrando sobre el asfalto el cuerpo de un perro muerto atado a su vehículo en Manabí, Ecuador

Amantes de los animales han expresado su conmoción e indignación después de que la foto fuera publicada en las redes sociales el 20 de abril.

Según los datos, el terrible hecho se produjo al oeste de Ecuador, la foto muestra a un perro mestizo muerto, con la cabeza y el cuerpo arrastrándose a lo largo de la carretera asfaltada.


La pierna derecha del pobre animal estaba atada a una cuerda o cable que estaba conectada al alerón trasero del auto de quien manejaba a unos 60 kph por la vía entre Calceta y Tosagua.

Aún no está claro si el perro murió antes o después de haber sido atado al vehículo.

Por otro lado, gracias al número de placa del automovil ML 753 visible en la fotografía, se pudo saber que el propietario del vehículo se llama Jefferson German Cordova Alcivar.


Defensores por los derechos de los animales han alertado a la policía y al ministerio público quienes manifestaron lo siguiente:

"Agradecemos profundamente la información que nos hicieron llegar a nuestras redes sociales sobre el caso de maltrato animal y se están realizando gestiones pertinentes para que este hecho no quede en la impunidad.". 

Según información de el Comercio, las autoridades pudieron contactar con familiares del vehículo que son de Tosagua y no de Calceta (cantón Bolívar), quienes precisaron que el animal se llamaba ‘Trigre’ y que amaneció muerto, por causas desconocidas.

Ellos indicaron que el padre del dueño del vehículo fue supuestamente él que amarró el cuerpo del animal al alerón posterior del automóvil para llevarlo a un botadero de basura en la vía Tosagua - Calceta.

Cuando el vehículo estaba en movimiento el cuerpo del perro, al parecer, cayó y quedó colgado de una pata. Fue entonces cuando una mujer que conducía otro vehículo tomó la foto con su celular.
Imagen  publicada en Facebook
Algunos han manifestado que esta versión es parte de la defensa y sólo es una excusa de que Tigre amaneciera muerto sin ninguna causa (algo que no está confirmado). Si esto sería verdad también existe una responsabilidad del dueño sino le proporciono la asistencia médica necesaria como corresponde. 

Esperamos que las investigaciones de la Policía Judicial Ecuatoria lleguen a buen fin y aún cuando se pudiera confirmar que el animal haya podido morir antes por enfermedad, nada justifica la despreciable y repudiable acción de llevarlo de esa forma por la carretera.


Lamentablemente, en Ecuador como en otros países de Sudamérica no existe una ley adecuada que defienda el derecho de los animales y penalice como corresponde los casos aberrantes de maltrato animal, por esa razón, desde hace un tiempo varias agrupaciones animalistas se han unido a favor de lo que han llamado la Ley Orgánica de Bienestar Animal conocida como la "Ley LOBA".

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales