"Oso", el perro héroe que salvó la vida de los policías cuando iban a ser atacados por unos delincuentes con una granada

Foto LPG/Francisco Alemán
El querido "Oso" es ahora un verdadero héroe al arriesgar su vida para salvar a sus amigos policías al enfrentarse a los delincuentes que habían llegado para lanzar una granada.
La noche del martes 21, una granada explotó en el puesto policial de Santa María Ostuma. Pero fue el noble can quien evito que hayan víctimas humanas.

Oso” es el nombre del perro mestizo que cuida a los policías del puesto ubicado en Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz en el Salvador.

Foto LPG/Francisco Alemán
El fiel perro de pelaje blanco se enfrentó a unos delincuentes que habían llegado hasta la delegación en una motocicleta con la intención de lanzar el artefacto explosivo. 

Foto LPG/Francisco Alemán
Debido a su noble y desmedida acción por defender a los agentes de policía quienes ahora ha sido adoptado por ellos, quedó herido y ensangrentado.

En el Salvador, en lo que va del año, ya son varias las delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) que han sido atacadas por el hampa con granadas. Además del puesto policial de Santa María Ostuma, antes fueron las instalaciones de Ilobasco y Guazapa.

Foto LPG/Francisco Alemán
Según informó La Prensa Gráfica, fueron los propios agentes de policía que se encontraban en el lugar, quienes fueron testigos de como él héroe canino al percatarse de las intenciones de los delincuentes, salió a enfrentarlos cuando se estaban acercando. 


Foto LPG/Francisco Alemán
Gracias a la valerosa acción de Oso, los mal vivientes no pudieron acercarse lo suficiente para poder lanzar la granada al interior del puesto policial. El artefacto, explotó afuera y no causo ninguna víctima humana, solo hubieron algunos daños materiales. 

Foto LPG/Francisco Alemán
El noble y valiente “Oso” fue llevado por los policías a una veterinaria para que curen sus heridas producto de las esquirlas de la explosión que lo alcanzaron con el estallido, sin embargo, lo más importante es que se encuentra estable y se espera su pronta recuperación.

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales héroes como Oso puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales