Rescatan a una oveja asustada que quedó atrapada en un acantilado de casi 50 metros


Estamos acostumbrados a ver rescates de animales domésticos, sin embargo los rescatistas de animales no hacen diferencias y por esa razón unieron sus esfuerzos para salvar a una oveja que había quedado atrapada en un acantilado de casi 50 metros.

El hecho ocurrió en el Reino Unido donde rescatistas de la RSPCA realizaron un operativo de rescate para la aterrorizada oveja, después de quedar atrapada en un acantilado en el Parque Nacional de Snowdonia.


No se sabe como la oveja pudo llegar a quedar atrapada en una zona tan inaccesible y riesgosa para cualquier criatura ya que el acantilado tiene casi 50 metros (unos 150 pies de alto).


Los dos valerosos rescatistas, el Inspector Mike Pugh y Ann Lloyd Williams. ayudados de cuerdas y arneses descendieron por una caída en picada hacia la oveja y lograron agarrar al animal para luego colocarla en una bolsa de lona para que no pueda escaparse y así poder hacer el descenso por el acantilado en Llanberis, Snowdonia.



Con mucho cuidado, ambos rescatistas hicieron su labor de manera ejemplar y precisa, logrando traer consigo a la oveja y descendiendo a la parte inferior, donde sus compañeros le dieron comida y agua.


Chris Dunbar, quien es el líder del equipo de montaña y rescate en la RSPCA , dijo que fue un rescate exitoso.


Él dijo: "La parte superior de la zona en la que nos establecimos fue bastante empinada así que debíamos de tomar  precauciones adicionales."


"La oveja tenía mucha sed y empezó a comer y beber de inmediato cuando la liberamos, pero estaba bien." Finalizó.


El respeto por la vida sugiere de nosotros los animales humanos, que demos el mismo valor a todo ser vivo y este rescate es el mejor ejemplo de aquellos que siempre procuran salvar la vida de un ser necesitado. Sigamos su ejemplo.

Si desea conocer más historias de héroes animalistas como estos puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales