El sufrimiento de una madre ballena jorobada al no poder salvar a su cría del ataque de dos orcas


Este es el momento desgarrador cuando una afligida madre ballena jorobada ve como muere su cría por el ataque de unas orcas a pesar de volver, en un intento desesperado por salvarla.

El fotógrafo Craig McInally, de 40 años, capturó el momento cuando dos orcas desgarraron a la joven ballena jorobada en pedazos cuando él estaba buceando en las Islas Revillagigedo en el Pacífico.

En las desgarradoras fotos, las orcas se pueden ver aislando a la cría de su madre y matarlo antes de que su madre vuelva a su lado después de haber visto que lo habían matado.


McInally dijo al Daily Mail: "En quince años de expediciones a las remotas islas Revillagigedo, así como la tripulación del barco nunca habíamos visto orcas allí, mucho menos el testimonio de como cazan a su presa."

"El ataque fue caótico y horrible de ver."


En las fotos, la cría de bllena jorobada se le puede ver nadando en estrecha colaboración con su madre un día antes de que las orcas más grandes asesinas separen a la pareja antes de ahogarlo lentamente y matar al bebé.

Craig ha añadido: "El primer día que estuvimos buceando con las ballenas jorobadas la madre era paciente y se sentía cómoda con nosotros."


"Ella nos permitió estar muy cerca y el bebé parecía curioso, pasando cerca de nosotros cada vez que subía a respirar cada tres minutos más o menos."


"Al día siguiente otro buzo notó una aleta caída romper la superficie. Miré por encima y se sorprendió al ver la aleta inconfundible de una orca macho."


'Nos agarramos nuestras cámaras y equipo de buceo y después de un momento en que nos dimos cuenta de las orcas estaban aquí para el bebé.


"La batalla fue difícil de seguir. El bebé estaba tratando de escapar y volver al lado de su mamá, pero las orcas coordinaron su ataque para mantener al bebé separado de su madre."


"La siguiente táctica fue lesionar al bebé, tal vez para reducir la velocidad. Por último, las orcas lograron ahogar al bebé y luego se alimentaron de su grasa."


"No fue hasta volver a bordo que tenía el tiempo para procesar la inmensidad del evento y reflexionar sobre la fuerza bruta de la naturaleza. Me cambió para siempre". finalizó Craig McInally.

Debemos de entender que los animales tienen sentimientos y esta mamá ballena sufrió por la perdida de su cría, pero a la vez, tampoco podemos culpar a las orcas porque es su naturaleza y forma de vivir, ellas matan porque es su única forma de sustento a diferencia del hombre que lo hace por ambición y placer.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales