Cuatro años depués: Naoto Matsumura, el héroe de Fukushima sigue entregando su vida por los animales


Han pasado cuatro años, desde que Naoto Matsumura, decidió quedarse en Fukushima expuesto a la radiación para cuidar a todos los animales abandonados por sus dueños luego del terrible tsunami de 2011.

Un verdadero amante de los animales que regresó a la zona de exclusión de Fukushima en Japón después del devastador tsunami arriesgando su vida para alimentar a los animales abandonados .

Naoto Matsumura, de 53 años, fue el único granjero que regresó a la zona evacuada en Japón, para cuidar de las mascotas que quedaron abandonadas cuando fueron evacuados los dueños.


El desastre se inició a raíz de un terremoto en marzo 2011, luego dio lugar a una fusión nuclear cuando la planta nuclear fue golpeada por un tsunami.

Cerca de 57.000 personas huyeron de sus hogares debido a los riesgos de la radiación, dejando a los animales a morir de hambre.


Pero el héroe Matsumura, apodado "Macchan", que inicialmente se fue como todos cuando se produjo el terremoto, regresó por amor.

Pronto se trasladó de nuevo a la pequeña ciudad de Tomioka, a sólo siete millas de la planta de energía, y ha cuidado de los animales desde entonces.


Macchan, también apodado "el último hombre de Fukushima", dijo en 2011 a Mirror que encontró muchos de los perros todavía estaban atados porque sus dueños pensaron que estaría en casa pronto.

Él dijo: "A partir de entonces, alimento a todos los gatos y perros cada día."

"Ellos no podían soportar la espera, por lo que todos se reunieron alrededor ladrando como una tormenta tan pronto como escuchaban mi camión."



Cuatro años después, él es el cuidador de los perros, gatos, vacas, caballos y hasta avestruces, pero para nosotros es más que un héroe, porque sólo un ser humano en calidad de santo podría hacer todo lo que este hombre hace cada día, ofrendando el poco tiempo que le queda de vida (debido a la radiación) en favor de los seres más necesitados. 


Macchan alimenta a los animales con donaciones, incluyendo donaciones de agua, de la gente lo apoya en su labor y que está fuera de la zona de exclusión. Muchas gracias Macchan!

Si desea conocer más historias conmovedoras como la de Naoto Matsumura puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales