Conoce a "Orchid" la yegua rescatada que celebró su 49 cumpleaños y podría ser la más longeva del mundo


Una yegua rescatada, podría ser la más longeva del mundo después de celebrar hace unos días su 49 cumpleaños y lo mejor, es que todavía goza de un galope saludable a pesar de estar casi completamente ciega.


Se llama Orchid (Orquídea) y tiene más del doble de la edad que la mayoría de sus compañeros en el establo y todavía goza de una buena salud y animo para galopar en el campo.

A pesar de haber sido encontrada totalmente demacrada debido al maltrato que padeció hace dos años, fue llevada al santuario de caballos Remus en Brentwood, Essex (Inglaterra), y desde entonces ha tenido una transformación increíble. 


Ella sorprendió a los veterinarios no sólo con su increíble recuperación, sino también cuando se dieron cuenta de que tenía casi la mitad de un siglo de edad.

Sue Burton, fundadora del santuario, dijo al Daily Mail: "Cuando Orchid fue encontrada estaba tirada en el piso, demacrada y llena de llagas, ella se había dado por vencida." 

"Verla hoy recuperada, trotando y galopando es tan reconfortante."


"Ella está casi totalmente ciega, pero no parece molestarle demasiado. Ella es una yegua muy feliz hoy en día, llena de energía y tiene una gran actitud."

"Orchid es muy inteligente, algo que es genial ver en un caballo de su edad. Cada mañana, cuando vamos a los establos, ella va a golpear en la puerta esperando su desayuno y no para hasta que le damos lo que quiere".


Los equipos de rescate sabían que Orchid era una vieja yegua, pero los especialistas en odontología equina revelaron que ella tenía 48 años de edad, mientras que la vida útil del caballo promedio es de entre 25 y 30 años.

El personal del santuario celebró su cumpleaños el día de Año Nuevo, ya que no tiene pasaporte equino oficial porque nació antes de convertirse en obligatorio en 1998. 

Orchid tiene una dieta libre de zanahorias, pero tiene de cuatro a cinco coles por semana o más de 200 en todo el transcurso del año.


"Nosotros no trabajamos nuestros caballos más viejos. El día de Orchid consiste en despertar, desayunar y luego la dejamos hacer lo que le plazca en el campo hasta la hora de la cena.



Ha habido tantos avances veterinarios en los últimos años que estamos mucho mejor equipados para tratar a los animales pero también es una cuestión de estilo de vida. 



El récord anterior, es de Shayne, un caballo que era del mismo santuario y llegó a vivir 51 años, murió en septiembre del año pasado.

Es inadmisible e inaceptable que un crimen como la tracción a sangre se siga dando en muchos lugares, la responsabilidad es de las autoridades que dan impunidad a los carreros por conveniencia política a los carreros son claras, pero también nuestra pasividad e indiferencia como sociedad ante el maltrato contribuyen a que este tipo de tortura animal se siga dando. 

Denunciemos siempre el maltrato a los animales y exijamos cambios, con leyes que realmente se cumplan y penalicen el maltrato animal con cárcel.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales