El renacer de Coco luego de que murió su dueño y sus herederos lo dejaron en total abandono



Esta maraña de pelo puede parecer a una especie de monstruo, pero en realidad es un perro que fue descuidado durante un año después de que su amo murió y los nuevos dueños con los que se quedó se negaron a cuidar de él.

La fiel mascota recibió un poco de comida y agua, y sólo se le permitió el acceso a la terraza para que no ensucie ni moleste dentro de la casa, por lo demás el animal se quedo totalmente descuidado.

Cuando los trabajadores de la protectora de animales fueron finalmente llamados lo encontraron cubierto de una masa de pelo, con incrustaciones de heces y empapado en orina, que era tan pesada que apenas podía moverse y respirar como se ve a continuación: 


El Pensionista ruso Gore Zhdanov, de 79 años, era el dueño del perro hasta que falleció en la ciudad de Novosibirsk, Rusia hace 12 meses, dejando todas sus posesiones, incluido su amado perro bobtail, a sus familiares.


Pero como hubo diferencias sobre cómo dividir la herencia, se decidió mantener al perro en el piso para ayudar a proteger los objetos de valor.

La nueva familia hizo lo mínimo para mantener vivo al perro, pero por lo demás se negaron a cuidar de él


El abuso fue continuó durante meses hasta que llegaron a un acuerdo para vender la casa y la mascota, cuando los trabajadores de animales fueron a recoger a la mascota, está es la visión impactante con la que fueron recibidos. 


El canino estaba cubierto de una masa de pelo apestoso que tenía heces y la orina empapados en ella, lo que era casi demasiado pesada para que se mueva o respire.

Tuvieron que intervenir seis trabajadores durante tres horas para eliminar todo el pelo y exponer libre al animal debajo, que estaba cubierto de abscesos y úlceras.


A pesar de la negligencia aterradora, se espera que el bobtail se recupere. Los dueños anteriores eran tan crueles y negligentes que ni siquiera saben el nombre de la mascota, por lo que los equipos de rescate le cambiaron el nombre a Coco.


La trabajadora de la protectora, Vitaly Kornilova dijo: "Apenas podía caminar, y estaba en un estado lamentable. Los familiares nos llamaron para darnos al perro porque decidieron que querían vender el piso ahora que ha completado los trámites de herencia."




"Seis personas pasaron tres horas recortando los pellos de Coco, llenando cuatro bolsas de 100 litros con pelo de perro. Después de eso, le hicimos una limpieza de dientes a fondo."


Coco ahora vive con Elena Rivvo, una experta local en autotanques, que lo ha puesto en una dieta especial de vitaminas con el fin de ayudarle a volver a recuperar la fuerza pero sobretodo la confianza en el hombre con mucho amor.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales